Formulario de búsqueda

Bezoya se compromete a que todas sus botellas sean de plástico 100% reciclado en 2022

Compartir en:

Bezoya se compromete a que todas sus botellas sean de plástico 100% reciclado en 2022

  • La marca devolverá al ciclo 187 millones de botellas de 1,5 litros en 2020, dejando de utilizar 4.600 toneladas de plástico
  • Bezoya facturó el pasado año 133,75 millones de euros y su ambición es consolidar el liderazgo en el mercado

Pascual ha presentado su “Compromiso Bezoya”, una propuesta en la que integra todas las iniciativas de la marca a lo largo de su cadena de valor, para cuidar el medioambiente y favorecer la economía circular.

Así, responde al propósito de la compañía ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’, que sitúa la sostenibilidad integral como pilar estratégico de su negocio responsable. Y es que el “Compromiso Bezoya” está sustentado en 5 pilares:

  • Origen
  • Envasado sostenible y residuo cero
  • Producto
  • Movilidad sostenible
  • Reciclaje

Como destaca Javier Ribera, Director General de Bebidas y Distribución de Pascual, “el cuidado del medioambiente forma parte del ADN de la compañía desde sus orígenes hace más de 50 años. El ‘Compromiso Bezoya’ refleja nuestro empeño por no utilizar más recursos sino reutilizar los que ya tenemos y consolidarnos como la marca de agua líder del mercado”.

El compromiso de Bezoya con el plástico reciclado

El objetivo de Bezoya es conseguir infinitas vidas de sus botellas, que son 100% reciclables en el contenedor amarillo. Y, gracias al reciclaje, el pasado año se reutilizaron ya 84 millones de botellas de 1,5 litros, es decir, 2.065 toneladas de plástico. Para 2020 su objetivo es devolver al ciclo 187 millones de botellas de 1,5 litros, es decir, dejar de utilizar 4.600 toneladas de plástico. Así, en 2022 todo el plástico utilizado en sus botellas será reciclado.

La marca colabora con Ecoembes en el proceso de recogida selectiva y recuperación de residuos

En la actualidad, la marca colabora con Ecoembes en el proceso de recogida selectiva y recuperación de residuos de envases. Gracias a esta colaboración, y al reciclaje de sus productos, ahorran 21.030 toneladas de CO2.

Bezoya lleva utilizando plástico reciclado desde 2017. Desde entonces ya ha reutilizado 2.437 toneladas, el equivalente a 100 millones de botellas de 1,5 litros. Desde 2014 también ha eliminado un 10% de plástico de sus envases, ahorrando 5.800 toneladas de este material; es decir, 237 millones de botellas de 1,5 litros. Y es que su objetivo es no utilizar más botellas de plástico, sino reutilizar las que ya existen.

Su ambición es ser la marca de agua más responsable a lo largo de toda la cadena de valor. Por ello, lanzan al mercado botellas de 330 y 500 ml hechas 100% con plástico reciclado. Este año 2020, además, sus botellas de 1,5 litros y de 5 litros ya tendrán un 50% de plástico reciclado. Y en 2022 todas sus botellas serán de rPET, un reto ambicioso que se adelanta al marco legislativo europeo.