El Nuevo Negocio de las Agencias de Medios cae por tercer año consecutivo, aunque el descenso es moderado

  • Pierden un -10,2% de nuevo negocio interanual en 2020
  • Havas supera a Dentsu Internacional con una cuota del 25,2%
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SCOPEN ha publicado datos del NB Score 2020, el informe anual en el que se analiza el volumen de nuevo negocio conseguido por las agencias creativas y de medios en España.

Así, el volumen de nuevo negocio de las agencias de medios españolas decrece por tercer año consecutivo, aunque de forma moderada si se tiene en cuenta que 2020 ha estado marcado por la pandemia del coronavirus. Aun así, el año pasado se han movido un total estimado de 1.232,7 millones de euros de nuevo negocio, lo que supone un -10,2% respecto al año anterior, cuando se alcanzaron los 1.372,5 millones de euros.

 

Además, el informe de SCOPEN destaca un brusco descenso en el nuevo negocio de las agencias creativas durante 2020, con cifras que no se experimentaban desde el año 2012, habiendo descendido un -34,4% interanual.

Ranking de agencias de medios

En lo que respecta a la comparativa entre los grandes grupos internacionales y las agencias independientes, Havas lidera el ranking con un 25,2% de cuota de nuevo negocio, quitando la "corona" a Dentsu Internacional, que le sigue en el ranking con un 17,2%.

Por su parte, las agencias independientes descienden en nuevo negocio un punto porcentual respecto al año anterior, situándose en el 12,3% en 2020.

 

Más info.: NB SCORE Agencias de Medios 2020

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