Imagen de El Economista.
Repsol da comienzo a una nueva etapa de marca. La compañía energética ha impulsado una renovación estética para adecuar su presencia la transformación de negocio experimentada a lo largo de los últimos años y a una voluntad por potenciar las energías renovables y la economía circular.
El nuevo logotipo, tal y como ha adelantado El Economista, deja atrás las letras mayúsculas así como el rojo y naranja que han protagonizado la paleta de colores hasta ahora, y opta por letras minúsculas y más redondeadas acompañadas tonalidades más sobrias, con el blanco y el negro como nuevos colores corporativos.
Tal y como ha podido conocer Reason.Why, el trabajo de rediseño se ha llevado a cabo junto a la consultora de branding Saffron.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto tanto con Repsol como con Saffron para conocer más detalles acerca del rebranding y actualizaremos este artículo tan pronto como tengamos información al respecto.
La nueva estética incluirá un código de colores para los diferentes productos
La nueva imagen, tal y como informa el citado medio, estaría ya visible en una de las estaciones de servicio de la compañía en Madrid, y se presentará oficialmente esta semana. Además, incluirá un nuevo código de colores para identificar los diferentes combustibles comercializados por la marca.
De esta forma, la actualización estética impactará en las estaciones de servicio, que se verán remodeladas para dar cabida a los diferentes acuerdos comerciales que Repsol ha impulsado con distintas marcas de cara a mejorar la experiencia de compra y consumo. Entre otras, Repsol mantiene colaboraciones con Levaduramadre, para ofrecer pan, dulces y repostería en sus estaciones; Starbucks, con espacios “on the go”, o con Amazon, para la devolución de paquetes.
La primera identidad visual de Repsol se remonta a 1986, momento del nacimiento oficial de la marca, y fue diseñada por la consultora internacional Wolff Olins. Ésta sentó las bases del logotipo que ha identificado a la compañía y que representa la reconocible imagen del sol multicolor compuesto por tres franjas.
En 1997 el diseñador José Cruz Novillo realizó una depuración de la imagen buscando la estilización y líneas más geométricas. La adquisición de la petrolera YPF en 1999 también supuso una actualización de la imagen, que fue revisada de nuevo en 2012 con la intención de hacerla más moderna y acorde a los valores de la compañía.
Según recoge Repsol en su sitio web, la última renovación de la identidad se produjo en el año 2020.

Tal y como señala El Economista, la compañía paralizó el lanzamiento del rediseño de su imagen tras la presentación de la transformación de Cepsa en Moeve el año pasado. Ahora, la compañía busca impulsar su posicionamiento en el mercado como una firma energética integral y global.