Puma relanza su modelo Slipstream con doce famosos y un mensaje contra el aburrimiento

  • La campaña ha sido creada por la agencia francesa LaFourmi
  • El modelo se hizo muy popular en Estados Unidos y Japón a finales de los 80 y primeros 90

Puma ha reunido un grupo de doce personajes famosos para la campaña de relanzamiento de su modelo Slipstream, una zapatilla de baloncesto que se convirtió en un icono de la moda urbana en Estados Unidos y Japón a finales de la década de los 80 y primeros años de los 90. La campaña se titula “Welcome unbored” (“Bienvenidos los no aburridos” ya ha sido creada por la agencia francesa LaFourmi.

“Slipstream conquistó a la juventud estadounidense y japonesa y ahora Puma quiere convertirlo en  líder de la categoría” 

La campaña, según expresa la agencia en un comunicado, “lanza el histórico modelo reinventado pero con la misma silueta que la ha identificado todas estas décadas. Slipstream conquistó en diferentes momentos a la juventud estadounidense y japonesa y ahora la marca quiere convertirlo en un líder de la categoría y conquistar a los “sneaker heads” de todo el planeta. Chicos nacidos después del 2000 que han crecido con la cultura de las zapatillas y que se fijan en los iconos del pasado”.

Para cautivarlos, la marca cuenta en su campaña con un amplio y cosmpolita grupo de famosos en el que hay deportistas, artistas e influencers. Entre ellos están los futbolistas Neymar Jr., Memphis Depay y Romeo Beckham, el jugador de la NBA LaMelo Ball, los influencers Pamela Reif y Just Riadh, y la cantante Danna Paola.

Un viaje espacial “retrofuturista”

Todos ellos aparecen en un spot dirigido por Frédéric de Pontcharra y que la agencia califica de “retrofuturista”. La pieza, de 96 segundos de duración, narra un viaje en una nave espacial cuyo pasaje está formado por todas las celebridades que participan en la campaña y en el que, lógicamente, las Slipstream comparten protagonismo.
El spot está lleno de hologramas, pantallas flotantes y demás imaginería digital y está inspirado, según el comunicado de LaFourmi, en películas tan populares como “El quinto elemento”, “Star Trek” y “MIB”.

La idea en la que se basa la campaña es, de acuerdo con la agencia, que “esta generación se mueve más rápido que la sociedad en la que vive. En lugar de esperar el cambio, van a provocarlo ellos mismos en otro sitio, en un nuevo planeta. Como unos Elon Musk o Jeff Bezos post 2000, con determinación, sin reglas”.

Jordane Rabute, Director de Estrategia de LaFourmi, dice que Puma les pidió una campaña que resultara atractiva para los fanáticos de las zapatillas, o “sneaker heads” nacidos después del año 2000. “Se trata de un target muy exigente”, comenta Rabute, “que en general no es muy sensible a la publicidad porque están sobreexpuestos a ella"
“Hemos querido hacer un guiño”, añade, "a su deseo de cambiar las cosas -el estilo, la cultura, los valores-, un deseo que muchas veces va más deprisa que la sociedad. Y además estaba la palabra, “Slipstream” [“estela” en español], la corriente de aire que dejan los objetos que se mueven a gran velocidad, como los coches de Fórmula 1 o los cohetes espaciales”.  

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La campaña se difunde en canales digitales, redes sociales y publicidad exterior. En este último caso, se emplearán soportes como lonas gigantes, publicidad en el metro y paneles digitales, y la campaña se podrá ver en Paris, Londres, Madrid, Berlín, Milán, Ámsterdam y Estocolmo.

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