España suma 13 Leones en Cannes Lions 2025

  • Los trabajos españoles han logrado 4 Leones más en esta segunda jornada
  • Los metales recogidos en esta entrega han sido de Plata (1) y Bronce (3)
frame del videoclip de ok go con espejos

Segunda jornada de esta 72 edición de Cannes Lions y las agencias españolas siguen cosechando algunos reconocimientos entre los mejores trabajos del Festival. A los 9 Leones (2 Oros, 4 Platas y 3 Bronces) obtenidos por nuestro país en el primer día de Cannes Lions, en esta segunda jornada hay que sumar otros 4 que son de Plata (1) y Bronce (3), lo que hace un total de 13 Leones acumulados para España en estos dos días de festival. 

En cuanto a las categorías que se han premiado en esta segunda jornada y en las que España ha conseguido diversos metales, se encuentra el track de Entertainment, donde España contaba únicamente con una Shortlist en Entertainment Lions for Music, que finalmente se ha convertido en un León de Plata, compartido con Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas

Crónica de resultados: ¿Qué está ganando España en Cannes Lions?

Todos los resultados de España en Cannes Lions 2025 [Tabla Interactiva]

Por otro lado, se han concedido también los metales del track de Craft y Diseño, donde partíamos con 10 Shortlist repartidas entre las diferentes categorías. En Film Craft teníamos 4 nominaciones de las que, finalmente, una es un Léon de Bronce. En Industry Craft, donde partíamos con 3 Shortlist, finalmente nos hemos llevado otro León de Bronce. De las 2 Shortlist de Diseño finalmente no nos llevamos ningún metal y en Digital Craft contábamos con una opción en lista corta que ha resultado en un León de Bronce. 

*Disclaimer: El mercado vive (y disfruta) las consecuencias de la colaboración internacional y donde las ideas tienen, cada vez más, la capacidad de exportarse, adaptarse y ejecutarse en múltiples mercados con resultados de éxito. Algunos reconocimientos de este año en el Palmarés español son un reflejo de la solvente capacidad que tiene la industria publicitaria de nuestro país al participar en campañas globales que se han ideado para clientes internacionales en colaboración con otras agencias. 

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Film Craft


Más info.: Ganadores de Film Craft en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Entertainment Lions for Music

Cabe recordar que el año pasado la productora Little Spain recogía tres Leones de Oro en esta categoría por el videoclip “Oliveira dos cen anos”, que conmemoraba el centenario del Real Club Celta de Vigo

  • 1 León de Plata para “Love”, el videoclip de la banda musical OK Go que, como hemos podido confirmar desde Reason.Why ,es un trabajo compartido entre Specialguest Nueva York y SpecialguestX Madrid. Una espectacular coreografía en un plano secuencia para la que se utilizaron 29 brazos robóticos y 60 espejos en diferentes formas y tamaños. 4 minutos de imágenes caleidoscópicas, reflejos y colores.


Más info.: Ganadores de Entertainment Lions for Music en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Industry Craft

  • 1 León de Bronce para las piezas “Boat”, “Waves” y "Surfer", pertenecientes a la campaña “Unwrap it” ideada por la agencia Lola Mullenlowe para Cornetto. Una serie de gráficas que vinculan a la marca de helados con el verano y la diversión de la época estival a través del envoltorio del producto en un collage artesanal.

Más info.: Ganadores de Industry Craft en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Digital Craft

  • 1 León de Bronce para “Allevia Pollen Passport”, de MRM Madrid para Opella-Allegra. Una herramienta para ayudar a planificar viajes sin preocuparse de las alergias o la contaminación del aire. Allevia Pollen Passport interpreta y visualiza los riesgos de alergias en más de 100 países y 70.000 ciudades.


Más info.: Ganadores de Digital Craft en Cannes Lions 2025


PREMIOS DE ESPAÑA EN EL PRIMER DÍA DE CANNES LIONS 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Exterior

Cabe recordar que el año pasado la agencia Lola Mullenlowe se llevó el Grand Prix en esta categoría por su campaña “Find your Summer”, para Magnum, con la que buscó desestacionalizar el consumo de helados. Este año la agencia también ha sido reconocida en Exterior con sus trabajos para AXE (León de Oro) y Cornetto (León de Plata).

  • 1 León de Oro para "Scratch&Sniff", de Lola Mullenlowe para AXE/Lynx. Una acción provocadora que toma como insight un hábito entre los hombres: rascar y oler. Las gráficas están hechas con tinta aromática y gracias a tecnología de microencapsulación al frotar la imagen se libera la fragancia real, convirtiendo los carteles en demostración de producto.

 

  • 1 León de Oro para "Shades of Red", de David Madrid para Coca-Cola. Una campaña-homenaje a los pequeños negocios mexicanos a través de los toldos de Coca-Cola que han dado sombra a las historias de varias generaciones y representan el vínculo entre estas tiendas y la marca.
  • 1 León de Plata para las piezas "Boat", "Waves", "Surfer" y "Windsurf", de la campaña “Unwrap it” ideada por la agencia Lola Mullenlowe para Cornetto.
  • 1 León de Plata para “Seguimos abiertos”, de David Madrid para JCDecaux. Una campaña en el Metro de Madrid para dar a conocer las historias de los negocios afectados por la Dana que arrasó varios municipios de Valencia el año pasado.

 

 

 

  • 1 León de Bronce para las piezas "Mimi's Red", "Prado's Red" y "El Campo's Red", de David Madrid para Coca-Cola, pertenecientes a la campaña "Shades of Red", que rinde homenaje a los pequeños negocios mexicanos a través de los toldos de Coca-Cola que han dado sombra a las historias de varias generaciones.

 

 

 

Más info.: Ganadores de Exterior en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Print

  • 1 León de Bronce para las piezas "Diver", "Boat", "Waves", "Surfer" y "Windsurf", de Lola Mullenlowe para Cornetto, pertenecientes a la campaña “Unwrap it”. Este es el making of de las gráficas, que se basan en la técnica del collage artesanal.


Más info.: Ganadores de Print en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Health

  • 1 León de Plata para “The Mind Guardian”, de Cheil Worldwide Madrid para Samsung. Un videojuego basado en inteligencia artificial orientado a la identificación del deterioro cognitivo.

Más info.: Ganadores de Health en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Pharma

  • 1 León de Bronce para “Painvisible”, de VML Madrid para Aritium. Una herramienta que se basa en imágenes térmicas para detectar patrones de calor en el cuerpo humano y, a través de la IA, las traduce en evaluaciones objetivas del dolor, especialmente útil para pacientes no verbales.


Más info.: Ganadores de Pharma en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Radio

  • 1 León de Plata para las cuñas "High Energy Intern", "High Energy Boyfriend" y "High Energy Dad", de David Madrid para Fusion Energy Drink. La campaña muestra personajes comunes que actúan con una energía exagerada, como si vivieran una escena de acción, creando un contraste cómico que refuerza el concepto de "alta energía".
HIGH ENERGY - INTERN
HIGH ENERGY - BOYFRIEND
HIGH ENERGY - DAD


Más info.: Ganadores de Radio en Cannes Lions 2025

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario