España recoge 9 Leones en la primera jornada de Cannes Lions 2025

  • Las piezas de “Unwrap it”, campaña de Lola Mullenlowe para Cornetto, se han reconocido en Print y Exterior
  • Por metales, España ha conseguido 2 Oros, 4 Platas y 3 Bronces en este primer día de premios
una imagen de la campaña de cornetto en la que un barco rompe el papel del envoltorio del helado

La edición 2025 de Cannes Lions ya ha comenzado y España ha recogido los primeros Leones en una jornada en la que se han entregado los premios en las categorías de Exterior, Radio&Audio, Print&Publishing, Health&Wellness y Pharma.

Tras la celebración en 2024 de una edición que reconoció un total de 18 trabajos españoles, los Jurados han valorado en este encuentro el trabajo creativo del último año en una edición del certamen que celebra su 72 edición y para la que España ha participado con un total de 754 inscripciones.

En Exterior teníamos 14 nominaciones y nos hemos llevado 2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce

Así, durante la primera Gala de Cannes Lions 2025, los trabajos españoles se llevan un total de 9 Leones repartidos entre las categorías de Health, donde teníamos 6 opciones, Audio&Radio, Print y Exterior, donde teníamos más posibilidades, puesto que en Exterior contábamos con 14 nominaciones, en Print teníamos 6 trabajos finalistas y en Radio 4. Por su parte, en Pharma este año España tenía 2 opciones de premio en las Shortlist.

Noticias Relacionadas

Todos los resultados de España en Cannes Lions 2025 [Tabla Interactiva]

Crónica de resultados: ¿Qué está ganando España en Cannes Lions?

La agencia David Madrid es las que se lleva mayor cantidad de metales en esta primera jornada, con 4 de los 9 Leones entregados a España. Otras agencias que han sido premiadas en esta primera jornada son Lola Mullenlowe, Cheil Worldwide Madrid y VML Madrid. 

*Disclaimer: El mercado vive (y disfruta) las consecuencias de la colaboración internacional y donde las ideas tienen, cada vez más, la capacidad de exportarse, adaptarse y ejecutarse en múltiples mercados con resultados de éxito. Algunos reconocimientos de este año en el Palmarés español son un reflejo de la solvente capacidad que tiene la industria publicitaria de nuestro país al participar en campañas globales que se han ideado para clientes internacionales en colaboración con otras agencias. 

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Exterior

Cabe recordar que el año pasado la agencia Lola Mullenlowe se llevó el Grand Prix en esta categoría por su campaña “Find your Summer”, para Magnum, con la que buscó desestacionalizar el consumo de helados. Este año la agencia también ha sido reconocida en Exterior con sus trabajos para AXE (León de Oro) y Cornetto (León de Plata).

  • 1 León de Oro para "Scratch&Sniff", de Lola Mullenlowe para AXE/Lynx. Una acción provocadora que toma como insight un hábito entre los hombres: rascar y oler. Las gráficas están hechas con tinta aromática y gracias a tecnología de microencapsulación al frotar la imagen se libera la fragancia real, convirtiendo los carteles en demostración de producto.

 

  • 1 León de Oro para "Shades of Red", de David Madrid para Coca-Cola. Una campaña-homenaje a los pequeños negocios mexicanos a través de los toldos de Coca-Cola que han dado sombra a las historias de varias generaciones y representan el vínculo entre estas tiendas y la marca.
  • 1 León de Plata para las piezas "Boat", "Waves", "Surfer" y "Windsurf", de la campaña “Unwrap it” ideada por la agencia Lola Mullenlowe para Cornetto. Una serie de gráficas que vinculan a la marca de helados con el verano y la diversión de la época estival a través del envoltorio del producto en un collage artesanal.
  • 1 León de Plata para “Seguimos abiertos”, de David Madrid para JCDecaux. Una campaña en el Metro de Madrid para dar a conocer las historias de los negocios afectados por la Dana que arrasó varios municipios de Valencia el año pasado.

 

 

 

  • 1 León de Bronce para las piezas "Mimi's Red", "Prado's Red" y "El Campo's Red", de David Madrid para Coca-Cola, pertenecientes a la campaña "Shades of Red", que rinde homenaje a los pequeños negocios mexicanos a través de los toldos de Coca-Cola que han dado sombra a las historias de varias generaciones.

 

 

 

Más info.: Ganadores de Exterior en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Print

  • 1 León de Bronce para las piezas "Diver", "Boat", "Waves", "Surfer" y "Windsurf", de Lola Mullenlowe para Cornetto, pertenecientes a la campaña “Unwrap it” que vincula a la marca de helados con el verano y la diversión de la época estival a través del envoltorio del producto en un collage artesanal.

 

 

 

 

 

Más info.: Ganadores de Print en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Health

  • 1 León de Plata para “The Mind Guardian”, de Cheil Worldwide Madrid para Samsung. Un videojuego basado en inteligencia artificial orientado a la identificación del deterioro cognitivo.

Más info.: Ganadores de Health en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Pharma

  • 1 León de Bronce para “Painvisible”, de VML Madrid para Aritium. Una herramienta que se basa en imágenes térmicas para detectar patrones de calor en el cuerpo humano y, a través de la IA, las traduce en evaluaciones objetivas del dolor, especialmente útil para pacientes no verbales.


Más info.: Ganadores de Pharma en Cannes Lions 2025

Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Radio

  • 1 León de Plata para las cuñas "High Energy Intern", "High Energy Boyfriend" y "High Energy Dad", de David Madrid para Fusion Energy Drink. La campaña muestra personajes comunes que actúan con una energía exagerada, como si vivieran una escena de acción, creando un contraste cómico que refuerza el concepto de "alta energía".
HIGH ENERGY - INTERN
HIGH ENERGY - BOYFRIEND
HIGH ENERGY - DAD


Más info.: Ganadores de Radio en Cannes Lions 2025

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario