Formulario de búsqueda

Entretenimiento: Piedra angular en la estrategia de marca

Compartir en:

Entretenimiento: Piedra angular en la estrategia de marca

  • Reconocer cómo las audiencias utilizan las plataformas en su tiempo libre permite a las marcas identificar insights de valor
  • GlobalWebIndex nos aporta datos a nivel global y local acerca de los hábitos de consumo relacionados con el entretenimiento

"El contenido es el rey", escribía Bill Gates en un ensayo publicado en 1996, mucho antes de que Mark Zuckerberg comenzara a soñar con Facebook. Esa frase, que en su momento predecía el futuro de Internet, hoy gana relevancia y cobra un nuevo sentido. La digitalización ha abierto la puerta a una gran cantidad de actores. La multiplicidad de pantallas y contenidos que conviven y se entrecruzan en ecosistemas online y offline, de los que cada vez es más difícil reconocer las fronteras, se combina con la autonomía de los usuarios para decidir cuándo y cómo quieren consumir un contenido, dejando un escenario marcado por la complejidad.

El papel del entretenimiento popular en los medios de comunicación, como un género atractivo para las audiencias, ha conquistado a las marcas que, en muchas casos, han encontrado en el branded content una respuesta para sus necesidades de posicionamiento y generación de engagement.

Podrás leer este reportaje en la primera edición especial impresa que presentaremos en el Teatro Real de Madrid durante la noche de los Premios Eficacia 2019. Si deseas recibir un ejemplar de esta pieza, dínoslo y te la haremos llegar.

Suscríbete a nuestra revista