Formulario de búsqueda

Todo lo que tienes que saber de los Premios Eficacia 2018

Compartir en:

Todo lo que tienes que saber de los Premios Eficacia 2018

  • La edición del 20 aniversario de los Premios Eficacia ha contado con 197 casos inscritos
  • Un total de 109 casos han llegado a la lista corta, un 55,3% de todos los que participaban

Este 25 de octubre se celebra la gala de los Premios Eficacia 2018. Como ya es habitual, la cita es en el Teatro Real de Madrid. Un año más, todo el sector publicitario español se reúne para celebrar el éxito de las campañas más eficaces de los últimos meses. Y esta ocasión además es especial porque se celebra la Edición 20 Aniversario de los Premios Eficacia.

No te quedes sin tema de conversación en la Gala y sigue leyendo...

Ya van 20 ediciones

La de 2018 es la edición 20 aniversario de los Premios Eficacia, que nacieron en 1997. Las tres primeras ediciones se celebraban cada dos años.   MÁS INFO.  

2.805 casos inscritos en 20 años

A lo largo de toda la trayectoria de los Premios a la Eficacia se han inscrito un total de 2.805 casos de anunciantes y agencias y se han entregado un total de 629 trofeos.   MÁS INFO.  

2018, el segundo año con más inscripciones

Con 197 casos presentados, este año ha sido el segundo con mayor número de inscripciones. El récord se mantiene en los 222 que se presentaron en 2017.   MÁS INFO.  

2017, el año del cambio de categorías

El año pasado la organización de los Premios Eficacia modificaba las categorías de los premios para adaptarlos mejor a la realidad de la industria comercial. La nueva estructura se queda así también para los Premios Eficacia 2018:

  • Construcción de una Marca
  • Mejor Campaña Integrada
  • Estrategia Más Innovadora
  • Mejor Campaña de Producto/Servicio
  • Mejor Acción Táctica
  • Mejor Campaña Regional/Local
  • Mejor Campaña en Medios Propios
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados
  • Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€
  • Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€
  • Categoría Especial Internacionalidad
  • Categoría Especial Relevancia Social de una Marca
  • Categoría Especial Mejor Campaña de ONG

Todas las categorías se premiarán con oro, plata y bronce excepto las categorías especiales que sólo se premiarán con un oro. Además, se unifica el premio a la mejor agencia sin hacer distinción distinción entre Agencia de Medios y Agencia Creativa.

Hay 109 finalistas

La de este año es una Lista Corta bastante amplia, dado que han pasado a la final un 55,3% de los casos inscritos. Audi, Campofrío y Banco Santander son los anunciantes con más casos en la lista corta.   MÁS INFO. 

DDB, la agencia con más opciones

En la Lista Corta de 2018 DDB es la agencia con más campañas finalistas. Un total de 12, 2 más que el año pasado. Le siguen en el ranking C14torce con 11 finalistas, OMD con 10 y con 8 finalistas encontramos a Arena Media, LOLA MullenLowe, McCann y Proximity.   MÁS INFO. 

Y en el ranking de Reason Why...

Este año la mayor parte de los votos en nuestro ranking se lo ha llevado la campaña “Hazlo facilito” de la agencia Two para Hyundai. Ojo, que en 2017 el ranking lo lideró “La muñeca que eligió conducir” y finalmente se llevó el Gran Premio a la Eficacia...

El Presidente del Jurado es…

Jaime Lobera, VP Central Marketing de Sigma Alimentos es el presidente del jurado de los Premios Eficacia 2018. Le han acompañado 15 profesionales destacados de la industria.   MÁS INFO. 

_alt_

Un Jurado con novedades

Como novedad, en esta Edición 20 Aniversario la composición del Jurado cuenta con dos nuevas figuras: un jurado internacional, Carlos Felipe Arango, que aportará una visión global más allá de nuestras fronteras; y un profesional representante del primer jurado de los Premios y miembro del Club de Jurados, César Vacchiano López.    MÁS INFO. 

La aportación del sector publicitario

Los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes están aupados por la propia industria publicitaria como su cita más importante y donde se pone en valor la aportación de este sector, que representa el 1,31% del PIB y crece en número de empresas dedicadas a la publicidad, con casi 39.500 en 2017, lo que supone un crecimiento del 4% sobre el año anterior, según el Observatorio de la Publicidad.  MÁS INFO. 

Los más premiados

A lo largo de la historia de los Premios a la Eficacia las tres empresas anunciantes más premiadas han sido Coca‐Cola España, Campofrío, y Nestlé; y las tres agencias, McCann, DDB España y Y&R.

De nuevo el Teatro Real

Por cuarto año consecutivo la Asociación Española de Anunciantes y SCOPEN han elegido el Teatro Real de Madrid como escenario para la entrega de premios.

_alt_

Sold out de récord

Las entradas para los Premios Eficacia 2018 se han agotado en un tiempo récord por lo que en esta Edición 20 Aniversario habrá un lleno total en todas las localizaciones del Teatro Real. La gala comienza a las 18:30h.

html5 slideshow by WOWSlider.com v8.8m