Las predicciones de Leo Burnett para Cannes Lions 2019

  • Las predicciones de Leo Burnett han tenido un porcentaje de acierto del 90% aproximadamente durante más de tres décadas
  • Entre sus pronósticos hay dos campañas españolas: "El tiempo que nos queda", de Leo Burnett precisamente, y "El Museo del Romanticismo", de McCann para IKEA
Predicciones Leo Burnett Cannes Lions 2019

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Leo Burnett ha dado a conocer sus predicciones para Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad. Unas campañas que este año se centran en las propuestas valientes, la realidad mixta y los valores humanos.

Mark Tutssel, Presidente Ejecutivo y COO de Leo Burnett Worldwide, ha sido el encargado de elegir las predicciones de la red estos últimos 17 años.

Tutssel ha comentado como los trabajos premiados son cada vez más diversos

Hace unas semanas Tutssel anunciaba su retirada del sector después de 34 años en la agencia, pero estará al frente al menos durante el mes de junio. Tutssel ha sido presidente del jurado en Cannes cinco veces. También estuvo al frente del jurado inaugural de Sustainable Development Goals Lions en 2018, y en total acumula más de 600 leones en toda su carrera.

Las predicciones de Leo Burnett, que han tenido un porcentaje de acierto del 90% aproximadamente durante más de tres décadas, mezclan cuatro tendencias clave este año: valentía de las marcas, realidad mixta, valores y data.

“El mundo creativo está cambiando rápidamente, y los trabajos premiados son cada vez más diversos” ha comentado Tutssel. “Las predicciones de este año son una mezcla de ideas creativas que conectan con la gente, aprovechan las emociones humanas, y añaden valor a la vida de la gente".

Top 20 predicciones de Leo Burnett para Cannes Lions 2019

Nike "Just Do It ‘Dream Crazy’" / Wieden + Kennedy (Portland, USA)

Pernod Ricard – Ruavieja "El Tiempo que nos queda" / Leo Burnett (Madrid, Spain)

John Lewis & Partners "The Boy and the Piano" / Adam&eveDDB (London, UK)

Bahay Tuluyan "Disgusting Stories" / TBWA\Santiago Mangada Puno (Makati City, Philippines)

Mars Wrigley Confectionary – Skittles "Broadway the Rainbow" / DDB (Chicago, USA)

Amazon Prime "Great Shows Stay With You" / Droga5 (London, UK)

Centre Pompidou "Souvenirs de Paris" / Marcel (Paris, France)

Burger King "Whopper Detour" / FCB (New York, USA)

Essity "Viva La Vulva" / AMV BBDO (London, UK)

The New York Public Library "Insta Novels" / Mother (New York, USA)

HBO "Westworld: The Maze" / 360i (New York, USA)

Kraft Heinz – Country Time Lemonade "Legal-Ade" / Leo Burnett (Chicago, USA)

Adidas "Billie Jean King Your Shoes" / TBWA\Chiat\Day (New York, USA)

Shiseido "My Crayon Project" / R/GA (Tokyo, Japan)

IKEA "Museo del Romanticismo" / McCann (Madrid, Spain)

Microsoft Xbox "Football Decoded" / McCann (London, UK)

Carsales.com "AutoAds" / CHE Proximity (Melbourne, Australia)

The New York Times "The Truth Is Worth It" / Droga5 (New York, USA)

Carlings "adDRESS the Future" / VIRTUE (Copenhagen, Denmark)

Netflix "Narcos The Censor’s Cut" / J. Walter Thompson (Bangkok, Thailand)

Cuatro tendencias que marcan las predicciones de Leo Burnett

  • La valentía de las marcas. Cada vez más marcas actúan con convicción, siendo esta una de las tendencias más marcadas de la última década. Tres marcas son el perfecto ejemplo: Nike con “Dream Crazy” y Colin Kaepernick; Adidas con "Billie Jean King Your Shoes”; y Essity con Viva La Vulva.
     
  • Realidad Mixta. La llegada de la realidad aumentada y virtual ha supuesto un reto para las marcas: cómo utilizarlo más allá de la simple novedad, aportando valor. “aDRESS the Future”, de Carling, recoge el guante y resuelve el problema de una forma brillante. Y la fusión entre el mundo digital y físico también se materializa a través de “Football Decoded”, de Microsoft Xbox.
     
  • Acts, Not Ads. Ya lo decía Paco Conde en su ponencia en la última edición de El Sol: Acts, not Ads. La industria tiene que centrarse en los trabajos con propósito que crean valores reales en la vida de las personas. Casi todas las predicciones de Leo Burnett de este año cumplen ese requisito: desde Burger King con “Whopper Detour” hasta Ikea con “Museum of Romanticism”.
     
  • Data que emociona. Los datos se han convertido en un producto básico, uno de los más buscados también. Pero si data es el nuevo oro, la magia realmente se produce cuando se traduce y se convierte en insights que pueden hacerse realidad. Este año estamos viendo más trabajos que utilizan ese data para hacer que la gente actúe. El mejor ejemplo lo tenemos en casa: Ruavieja y Leo Burnett con “El tiempo que nos queda” y su algoritmo que calcula cuánto tiempo nos queda para pasar con nuestros seres queridos.
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