¿Por qué tantos productos quieren ser leche? Esta campaña reivindica con humor el auténtico lácteo

  • Se titula “Everyone wants to be milk” y ha sido lanzada por el California Milk Processor Board
  • La creatividad es de la agencia Gallegos United y se difunde en televisión y canales digitales

El mercado de alimentación se ha poblado en los últimos años de multitud de productos que se presentan como una alternativa a la leche de vaca pero que adoptan la denominación de leche para presentarse al consumidor. Las leches de soja, coco, almendra o avena son ejemplos bien conocidos de esta tendencia.

Aprovechando la proliferación de este tipo de productos y apelando al humor como arma creativa, la asociación profesional de productores de leche de vaca California Milk Processor Board (CMPB) ha lanzado una campaña en la que reivindica su producto como la auténtica leche. La campaña se titula “Everyone wants to be milk” (“Todo el mundo quiere ser leche” y ha sido creada por la agencia Gallegos United

EL CMPB es la entidad que está detrás de la famosa campaña de promoción del consumo de leche “Got milk?”

EL CMPB es la entidad que está detrás de la famosa campaña de promoción del consumo de leche “Got milk?”, estrenada en 1993 y una de las iniciativas publicitarias más populares e icónicas lanzadas en el mercado estadounidense en las últimas décadas.

La actual campaña tiene como pieza principal un vídeo de animación en el que, a lo largo de sus 45 segundos y en tres idiomas (inglés, español y coreano), se presenta una sucesión de leches absurdas y divertidas con las que el anunciante llama la atención sobre el afán por apropiarse del nombre. Así, vemos leches de abejas, de fantasmas, de pixels, de salmón, de gominolas o de pulpo, entre otras. Todo ello sucede a los acordes de una versión adoptada de la popular canción infantil “If you’e happy and you know it”.

El vídeo completo se puede ver en las plataformas y canales propios del CMPB, y diferentes versiones más breves del mismo se difunden en el estado de California a través de televisión conectada, soportes digitales y redes sociales. En otoño, la campaña se ampliará con la participación de influencers y el lanzamiento de un juego.

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James Kulp, Director Ejecutivo y de Servicios al Cliente en Gallegos United, señala sobre la campaña en un comunicado: “Nuestra asociación con clientes tan vanguardistas como el CMPB no es casual. Juntos estamos transformando las actitudes respecto a la leche e incrementando su consumo entre la muy diversa población de California". 
“En ese sentido”, añade, "nuestros análisis indican que el péndulo vuelve a moverse a favor de la leche de vaca y se puede mencionar el hecho de que creadores de tendencias en California se están empezando a preguntar cada vez más qué hay en sus productos alternativos a la leche y cómo son realmente de ‘naturales’. . La nueva campaña se ha diseñado para aprovechar este movimiento”. 

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