La nueva campaña de Beyond Meat muestra su “viaje de bondad” en la elaboración de carne de origen vegetal

  • La marca pretende desmontar las ideas generalizadas en torno a los productos hechos a base de plantas
  • La campaña pone de manifiesto el valor nutricional de sus productos y el impacto medioambiental positivo

El crecimiento de los productos elaborados a partir de ingredientes vegetales, como el pescado o la carne plant-based, ha despertado, por un lado, la competitividad con los sectores tradicionales; y por otro, la desinformación en torno a los procesos de elaboración de dichos productos. Y esos dos puntos son, precisamente, en los que se centra la nueva campaña de Beyond Meat, con la que la compañía busca arrojar luz sobre ideas generalizadas en torno a su propuesta e invitar a los consumidores a conocer el impacto positivo de su actividad. 

"Puede ser difícil para los consumidores navegar entre la realidad y la ficción"

Bajo el concepto “There's goodness here”, la campaña de marketing pretende “celebrar la bondad” presente en cada paso del proceso de elaboración de la carne a base de plantas y destacar sus beneficios para el cuerpo, la tierra, los agricultores y los animales. “En un panorama cada vez más ruidoso donde puede ser difícil para los consumidores navegar entre la realidad y la ficción, la nueva campaña se enfoca en desmitificar el proceso detrás de la creación de los deliciosos, nutritivos y sostenibles productos cárnicos a base de plantas de la compañía”, explica Beyond Meat en un comunicado. 

En este sentido, la pieza audiovisual principal de esta primera parte de la campaña, muestra a un agricultor de quinta generación en Munich, Dakota del Norte, y cómo cultiva habas para la elaboración de la carne vegetal. También se resaltan aspectos como la certificación recibida por parte de la American Heart Association, que avala los requisitos nutricionales de los productos; o el rechazo de fertilizantes o el empleo de menos superficie de tierra para el cultivo de los ingredientes vegetales que de los animales para productos cárnicos. 

Estamos increíblemente orgullosos de lo que se incluye en nuestros productos y de cómo se fabrican", ha comentado Akerho Oghoghomeh, Vicepresidente Senior de Marketing Global de Beyond Meat, en el comunicado. "Al elegir nuestras carnes de origen vegetal, los consumidores eligen proteínas creadas con la intención de ser más nutritivas, más sostenibles y más humanas que su equivalente de proteína animal”. 

La campaña se desarrollará a lo largo de los próximos meses a través de medios ganados, canales propios y activaciones pagadas. En las distintas fases y ejecuciones Beyond Meat pondrá de manifiesto su trabajo con agricultores que cultivan cultivos no modificados genéticamente; la creación de productos que no llevan antibióticos ni hormonas añadidos, y que contienen menos colesterol y grasas que sus equivalentes cárnicos. 

"Sabemos que hay mucho ruido en torno a la categoría de carne de origen vegetal y, como líderes en el espacio, es nuestro trabajo educar a los consumidores sobre los hechos para que puedan ver que hay bondad aquí que los inspirará a formar parte", ha apuntado Oghoghomeh.

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La campaña de Beyond Meat busca defender a la compañía y sus productos de los ataques que lleva recibiendo por parte de la industria cárnica desde 2019. La industria más tradicional ha acusado a los agentes de la carne vegetal de ser imitaciones ultraprocesadas de la carne animal. La firma ha sido duramente criticada por emplear docenas de ingredientes en la elaboración de sus productos, frene a la carna animall que, en teoría, solo debería contar con un único ingrediente, pese a que realmente esto no es así. 

Por su parte, marcas como Beyond Meat o Impossible Foods han acusado a la industria cárnica de ser una de las más contaminantes y de incluir elementos artificiales y químicos tanto en la alimentación de los animales como en la elaboración de los productos. 

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