Pernod Ricard, elegido Anunciante de la 36 edición del Festival El Sol

  • El festival reconocerá la trayectoria creativa de la compañía, y sus marcas, el próximo 2 de junio
  • “El tiempo que nos queda”, de Leo Burnett para Ruavieja, es uno de los trabajos más destacados
Pernod Ricard reconocida en El Sol

Pernod Ricard será reconocido como Anunciante de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria en la 36 edición del certamen, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Madrid. El reconocimiento pone en valor la apuesta de las empresas por la creatividad, puesta de relieve en la relevancia y los premios que ha conseguido a través de sus agencias. 

El Sol destaca “El tiempo que nos queda” como la campaña más relevante de la compañía

Según apuntan desde El Sol, más de veinte galardones otorgados a Pernod Ricard durante las últimas ediciones del festival avalan la entrega de este premio. Concretamente, la organización destaca “El tiempo que nos queda”, de Leo Burnett España para la marca Ruavieja, que se hizo con el Sol de Platino en la edición del año 2019, además de dos Grandes Premios (Branded Content y Relaciones Públicas), diez oros y cinco platas. 

Esta campaña, que apela a la emoción y pone de manifiesto la importancia de pasar tiempo con nuestros seres queridos, ha sido una de las comunicaciones publicitarias de nuestro país más premiadas de los últimos años. Además de los trofeos recogidos en El Sol, el trabajo obtuvo Oro en la categoría Mejor Idea en los Brave Brain Awards, el Gran Premio en Campañas Integradas de El Ojo de Iberoamérica, y un León de Oro (Creative Strategy), dos de Plata (Social & Influencer y Creative Data) y uno de Bronce (Direct) en Cannes Lions. Un éxito que se extendió hasta el año pasado, cuando se hizo con un León de Oro en la categoría Creative Effectiveness. 

Junto al trabajo de Leo Burnett, desde El Sol destacan también el de otras agencias españolas, las cuales han sido reconocidas por la creatividad desarrollada para otras marcas fabricadas y comercializadas por Pernod Ricard. &Rosàs logró en 2019 un bronce en Campañas Integradas por su trabajo “¿Quién decide lo que vives?”, con la que  Seagram's Gin reflexionaba sobre el valor de la libertad para el desarrollo de las personas. 

Por otro lado, China, ahora parte de LLYC, firmó “El hotel” para Seagram's Gin el año pasado. La campaña, que ahondaba en el posicionamiento de la marca "Vive como si nadie te conociera", consiguió un bronce en Producción en el festival. 

Asimismo, la agencia mexicana Anónimo fue premiada con dos bronces por su campaña “Soy porque somos – Raíces de la igualdad” para Absolut México en las categorías de Diseño y Exterior.

De esta forma, Pernod Ricard toma el testigo de Audi. La marca automovilística obtuvo el reconocimiento a Anunciante del Año en El Sol el año pasado por campañas como “La muñeca que eligió conducir”, “La muñeca que eligió conducir”, ambas de Proximity; o “El hombre invisible”, de DDB. 

La 36 edición del Festival El Sol tendrá lugar de forma presencial el 2 de junio en el Teatro Circo Price, de Madrid, y continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Además, la ceremonia podrá seguirse a través de elsolfestival.tv, la plataforma del certamen puesta en marcha para ofrecer contenidos publicitarios. 

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