PepsiCo quiere conectar con la generación Z con intercambios de sabores, creadores de contenido y TikTok Shop

  • “Flavor Swap" intercambia los emblemáticos sabores de los productos de Doritos, Cheetos y Ruffles
  • El lanzamiento se realiza junto a Madison Beer, IShowSpeed y Dude Perfect, y a través de la tienda de TikTok
Bodegon de bolsas de Doritos, Cheetos y Ruffles

Marcas icónicas intercambiando sabores entre sí y asociándose con algunos de los mayores influencers y creadores de contenido a nivel global. Así es "Flavor Swap", la iniciativa que PepsiCo Foods ha puesto en marcha en Estados Unidos como mecanismo para acercarse a los consumidores de las nuevas generaciones y explorar nuevas fórmulas de comercialización. 

Se trata de la primera vez que la compañía intercambia sabores entre tres de sus marcas de snacks más destacadas. La intención, según señala en un comunicado, es sorprender a los consumidores y ofrecerles combinaciones inesperadas y que nunca antes habían visto. “Todos tenemos una prenda favorita, una lista de reproducción favoritas y unos snacks favoritos. Todos son geniales tal como están, pero un cambio puede hacerlos aún mejores”, comenta.

Como parte de "Flavor Swap", y aunque por tiempo limitado, tres productos han cambiado sus sabores. Así, Ruffles se ha hecho con el sabor de Doritos Cool Ranch, y Cheetos ha incorporado el sabor de Lay's Sweet Southern Heat BBQ. Por su parte, Doritos asume el sabor de Ruffles Cheddar & Sour Cream. 

 

 

 

Las diferentes combinaciones son fruto de la evaluación de múltiples opciones de intercambio de marcas y sabores mediante pruebas comparativas de producto y packaging para comprender, según afirman desde PepsiCo, cuáles serían más populares entre los consumidores. Los sabores que conforman las nuevas opciones de “Flavor Swap” se encuentran entre los más populares y apreciados, según la marca. 

El carácter pionero de la iniciativa va más allá del intercambio de sabores. Y es que se trata del primer lanzamiento de producto de la categoría de snacks que PepsiCo lleva a cabo liderado por creadores de contenido. La intención de esto, tal y como explica, es conectar con los consumidores allí donde se encuentran: en las redes sociales y junto a influencers y personalidades en las que confían. 

Así, la compañía se ha vinculado a la cantante Madison Beer para el nuevo sabor de Cheetos; con el creador IShowSpeed para Doritos y con el colectivo de creadores de contenido deportivo Dude Perfect para Ruffles. Todos ellos han anunciado los nuevos productos en sus redes sociales con distintos vídeos, con la mayoría de ellos acumulando millones de reproducciones. 

@doritos ISHOWSPEED 🤝 DORITOS x RUFFLES CHEDDAR & SOUR CREAM @IShowSpeed ♬ original sound - Doritos

Por otro lado, “Flavor Swap” también supone la primera vez que un producto de edición limitada de PepsiCo Foods se lanza a través de TikTok Shop, previamente a su disponibilidad en tiendas físicas. “Esto significa que los fans podrán comprar los artículos en la misma plataforma donde se reúnen para comentar, compartir y transmitir sobre ellos”, exponen desde la compañía. 
Las nuevas versiones de Cheetos, Ruffles y Doritos se pueden adquirir a través de la red social desde el 16 de febrero, y en espacios minoristas a partir del 1 de marzo. 

La intención de la marca es acercarse a la forma en que la generación Z descubre y consume, al tiempo. que conecta creadores, momentos culturales y procesos de compra. Tal y como informa Marketing Dive aludiendo a datos compartidos por PepsiCo, el 68% de los jóvenes ya han comprado directamente en redes sociales, mientras que el 74% de los consumidores estadounidenses han comprado un producto gracias a la recomendación de un influencer.

Noticias Relacionadas

La estrategia, lanzada esta misma semana, está dando sus frutos, según ha compartido Chris Bellinger, Chief Creative Officer en PepsiCo Foods Estados Unidos, a través de LinkedIn. Apunta que en tan solo 24 horas, sin publicidad de pago, la iniciativa ha superado los 65 millones de visualizaciones y el millón de interacciones en redes sociales; y “Flavor Swap” se ha convertido en el producto número 1 en la categoría de Alimentos y Bebidas en TikTok Shop en esta semana. 
Además, aseguran haber vendido entre 300 y 400 lotes de producto por hora a través de la tienda de TikTok, lo que ha convertido este lanzamiento en de mayor velocidad de venta de la compañía en la plataforma. 

"Los resultados de primer nivel después de solo 24 horas sin publicidad pagada demuestran el poder de los influencers, la mentalidad centrada en el consumidor y la adopción de grandes cambios", ha señalado Bellinger. “Para lograr algo así, se necesita un equipo dispuesto a reescribir las normas y a arriesgarse a lo grande”.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario