El oso polar de Coca-Cola sufre una crisis existencial en el anuncio de Pepsi para la Super Bowl

  • La marca compara su refresco con el de su eterno rival en un divertido anuncio dirigido por Taika Waititi
  • El spot, se emitirá durante la Super Bowl, y se complementa con sorteos y acciones de street marketing
Oso polar con los ojos vendados eligiendo entre Pepsi y Coca-Cola

El oso polar de Coca-Cola, el que protagoniza sus campañas de Navidad desde hace años, prefiere Pepsi. Y eso le lleva a experimentar una crisis de identidad que ha quedado retratada en el anuncio de la marca para la Super Bowl, titulado “The Choice” (La elección), con el que destaca que Pepsi Zero Azúcar gana a sus rivales en sabor. 

El anuncio aborda la idea de que, sin etiquetas, los consumidores prefieren Pepsi

Dirigido por el cineasta y actor Taika Waititi, el spot aborda el concepto de lo que Pepsi denomina "The Pepsi Paradox" (La paradoja Pepsi), es decir, la idea de que cuando las etiquetas y los prejuicios desaparecen, los consumidores prefieren el sabor de Pepsi. Para ello somete al oso a una cata a ciegas de la versión cero azúcar de ambos refrescos, aludiendo con ello a "The Pepsi Challenge", una iniciativa que la marca puso en marcha hace cincuenta años y que recuperó el año pasado. En una gira por Estados Unidos, animaba a los consumidores a probar entre Pepsi y su principal rival, Coca-Cola, y adivinar cuál de los dos refrescos estaban bebiendo.

Es más, “The Choice” se apoya en los datos recabados durante el reto. Según apunta la compañía en un comunicado, el 66% de los participantes coincidieron en que Pepsi Zero Sugar sabe mejor que Coca-Cola Zero Sugar, y Pepsi Zero Sugar ganó el 100% de los mercados donde Pepsi realizó el Pepsi Challenge, incluso en Atlanta, la ciudad natal de Coca-Cola.

El anuncio se desarrolla al ritmo de la popular canción “I want to break free”, del grupo Queen, y es algo más que un "troleo" a la competencia. Al elegir Pepsi, el oso polar experimenta una crisis existencial que, abordada con el característico humor del director, se convierte en un camino hacia el autodescubrimiento y en una celebración de su recién encontrado amor por el refresco. 
El concepto creativo ha sido trabajado por PepsiCo Content Studio y BBDO. 

Durante décadas, Pepsi se ha comprometido a ser la marca de cola más competitiva, pero seguimos demostrando que somos la número uno donde más importa: el sabor”, ha comentado Gustavo Reyna, Vicepresidente de Marketing de Pepsi, en un comunicado. “Con el toque inconfundible de Taika en el anuncio, nos hemos embarcado en una misión, junto con nuestro nuevo y más peludo fan, para mostrar la verdad universal de que Pepsi sabe mejor”.

“The Choice” es la propuesta de Pepsi para esta edición de la Super Bowl, que tendrá lugar el domingo 8 de febrero de 2026 en California. La presencia de la marca en el evento se hará a través de Pepsi Zero Azúcar, aprovechando la demanda de refrescos sin azúcar o con bajo contenido de azúcar. Según la compañía, en 2025, Pepsi Zero Azúcar experimentó un crecimiento del 30,8 %, casi el doble de la categoría de colas sin azúcar, y llegó a más de un millón de nuevos hogares.

Noticias Relacionadas

El anuncio forma parte de una estrategia más amplia con la que Pepsi invita a los consumidores estadounidenses a experimentar el sabor de su refresco. Así, llevará a cabo sorteos de producto el mismo día de la Super Bowl, acciones de street marketing protagonizadas por el oso polar y colaboraciones con restaurantes para acercar su bebida a los consumidores. 

Abrir Formulario