Formulario de búsqueda

Pancho Cassis deja LOLA MullenLowe

Compartir en:

Pancho Cassis deja LOLA MullenLowe

  • Tras siete años y un 2018 de grandes logros, el creativo chileno abandona LOLA MullenLowe
  • Pancho Cassis se marcha feliz y con una excelente relación con la agencia

Después de siete años en la agencia LOLA MullenLowe, y de llevarla hasta el puesto de "Mejor Agencia de Iberoamérica" durante un 2018 para enmarcar, Pancho Cassis deja su cargo como Director Creativo Ejecutivo para emprender nuevos retos profesionales.

En Reason Why hemos hablado con él en primicia y nos confesaba que se siente muy ilusionado con la etapa que está por venir:

Los cambios llegan cuando tienen que llegar. Me encantan los retos y he sentido que el momento era ahora.

La comunicación interna se ha hecho oficial en el día de hoy, aunque la salida no será inminente para que la agencia pueda organizar el proceso de relevo con normalidad. Cassis ha tomado la decisión en el mejor momento de su carrera:

Quiero ir a por más. La comunicación pasa por una revolución excitante e imparable y no estaría tranquilo si no me anticipase e hiciera algo al respecto.

Grandes hitos han sellado el 2018 del publicista chileno. Elegido mejor creativo del 2018 por El Ojo de Iberoamérica y seleccionado entre los 100 mejores profesionales de la creatividad según el ranking anual de Adweek, bajo su dirección la campaña “Scary Clown Night”, realizada para Burger King, ha sido destacada como una de las piezas publicitarias más laureadas en los distintos festivales de todo el mundo.

Una campaña que recogía 6 Leones (3 Oros, 1 Plata y 2 Bronces), en Cannes Lions 2018, Sol de Platino en la última edición de El Sol, Gran Premio Nacional de Creatividad en el c de c 2018, Oro en las categorías Internacionalidad y Medios Ganados de los Premios Eficacia y dos Grandes Premios en El Ojo de Iberoamérica en Campañas Integradas y Contenido y Experiencia de Marca&Activación. Premios gracias a los que Pancho Cassis se ha consagrado como uno de los creativos iberoamericanos del momento.

A su vez, campañas como "#HiddenFlag" realizada para la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) en el marco del Mundial de Fútbol de Rusia; “Tócatelas con fútbol”, protagonizada por el jugador Carlos Valderrama para la revista Líbero, o la campaña global de Gráfica y Vía Pública para Magnum, se han sumado al portfolio que Pancho Cassis ha desarrollado junto a su equipo durante los últimos años.

_alt_

Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe desde 2015 y Miembro del Consejo Creativo Global de la red, Pancho Cassis ha estado al frente de un equipo de 40 personas, con el que ha logrado consagrar a la agencia como la mejor del año en El Sol en 2016 y 2018, y ha realizado trabajos creativos para una decena de clientes globales, regionales y locales, entre los que se encuentran Burger King Internacional, Cabify, Líbero, Magnum, Cornetto, Pescanova, Scrabble y Pictionary (Mattel) y cerveza San Miguel.

Me voy muy feliz y orgulloso de haber podido trabajar con tantos clientes talentosos que creyeron en nosotros e hicieron de estos años los mejores de nuestra historia.  

El futuro del creativo todavía no ha sido revelado. Hay varios escenarios posibles que en este momento Pancho valora por igual. 

Os mantendremos informados.