Formulario de búsqueda


Pancho Cassis: “Scary Clown Night es una campaña valiente”

Compartir en:

Pancho Cassis: “Scary Clown Night es una campaña valiente”

  • Presidente del Jurado de Experiencia de Marca&Activación, el creativo habla del Gran Ojo de su agencia
  • LOLA MullenLowe también se llevó uno de los dos Grandes Premios entregados en Digital&Social

La segunda noche de premiación de El Ojo de Iberoamérica reconoció el desempeño de España y en particular el de LOLA MullenLowe, agencia que subió al escenario a recibir 2 Grandes Premios y 16 Oros, además de recibir otros 29 metales.

Presidente del Jurado, Cassis convocó a Rodrigo Jatene (Grey) para entregar el GP de Experiencia de Marca

El primer Gran Ojo de la agencia llegó con "Hidden Flag” para FELGTB / Eldiario.Es, en Digital&Social; mientras que el segundo fue en Experiencia de Marca&Activación. Como Presidente del Jurado de esta categoría, Pancho Cassis, convocó a Rodrigo Jatene, Chief Creative Officer de Grey West, para hacer entrega del máximo galardón que LOLA MullenLowe se llevó por su trabajo “Scary Clown Night” para Burger King.

En esta entrevista, el Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe cuenta más sobre la campaña y su rol como Presidente del Jurado de Experiencia de Marca & Activación.

P. Primera vez como Presidente del Jurado en El Ojo, ¿cómo fue la experiencia?

R. La verdad es que presidir el jurado de El Ojo es "fáci". Mucha gente vota en la primera etapa y después tiene una segunda instancia en la que se juntan todos los Presidentes a discutir los Grandes Ojos. La primera parte es súper justa, porque las ideas ganan directamente. Los metales quedan tal como los votaron los jurados de la categoría, y la labor de uno es más marcar el camino.

P. En esa primera instancia, ¿cuáles fueron tus lineamientos para el jurado de Experiencia de Marca&Activación?

Hay que reconocer la experiencia que la marca ofrece al consumidor

R. Les di una bajada muy simple, pero que creo que es importante. Hoy las categorías están un poco diluidas. Una idea integrada cabe en muchos premios, entonces lo que les pedí fue que intentásemos ser finos en elegir ideas en las que haya una experiencia clara de la marca con el consumidor. Tenía que ser una idea que el consumidor pueda ir y contarla como experiencia de vida más que como un anuncio, y creo que lo hicimos bien, que me hicieron caso. Quedaron muy poquitas ganadoras, pero todas ellas tienen ese componente. No solo son una idea de una marca, si no que involucran a los consumidores y permiten contar una anécdota.

P. Ganaron el Grand Prix de la categoría, ¿cómo fue esa votación?

R. Este año tuve la suerte, y la mala suerte, de tener que salir mucho de la sala de votación, porque cuando toca juzgar piezas de tu agencia no puedes estar presente. Así que no participé de la votación de "Payasos", pero estamos muy contentos. Fue una de las ideas que había ganado en el voto automático online, y había quedado muy arriba. Es medio incómodo porque soy el Presidente de la Categoría, pero salió y es una campaña que estuvo a cuatro votos de ser el Grand Prix de Brand Experience en Cannes así que, por ese lado, no me siento tan raro.

P. ¿Qué crees que logró la campaña para ser exitosa?

R. Creo que tiene mucha valentía. El hecho de que Burger King se meta con McDonald's a ese nivel es muy valiente, pero también creo que tiene algo de ser una agencia pequeña de España que hace una campaña que se aplica en 35 países y que termina convenciendo a más de 110.000 personas a que cambien sus planes de Halloween y vayan disfrazados de Ronald McDonald a un local de Burger King. La gente también premia eso. La escala que tiene la idea con respecto a una promoción de un día, y que sea de una agencia española. En esta categoría en específico, no puede valer todo. Creo que los seis Oros de que se entregaron son piezas que involucraron a la gente y que no fueron solo una idea.

P. ¿Hubo alguna otra pieza que te gustaría destacar?

R. “Mi línea”, de Mullen Lowe SSP3 Colombia, me parece espectacular. La vi funcionar en la presentación que se hizo de la idea en los Innovation Lions en Cannes. Me parece que es una idea que, no solo es buena para el Ministerio de Colombia y para el partnership con Google, sino que va a cambiar la vida de mucha gente, que es la que sigue utilizando los teléfonos antiguos.

P. ¿Cómo ves el desempeño de LOLA MullenLowe, y el de España en general, en este festival?

R. A nosotros nos está yendo muy bien. Ha sido un año histórico en general. Todos los Oros que ganamos en los Effies, fuimos agencia del año de El Sol, y hemos ganado muchas cuentas, como Cabify local y global. Por su parte, creo que a España le está yendo muy bien. He visto Oros de McCann, de Cheil, y "Hope" arrasa nuevamente.

P. Y a nivel regional, ¿qué balance haces?

R. Creo que es un súper año de la industria. Entre los Presidentes del Jurado ya lo habíamos visto. De hecho, otra de las instrucciones que muchos habíamos dado fue un poco pedirle a los jurados que nos ayudasen a encontrar todas esas piezas que, por alguna razón, no ganaron fuerte en Cannes. A veces, por un tema de producción o porque eran muy locales, se quedan el camino. El año fue espectacular para Iberoamérica y creo que eso se refleja en el nivel de los Grand Prix.