Formulario de búsqueda

Ouigo on Tour, la apuesta por la música del nuevo operador de tren en España

  • El trapero Maikel Delacalle ha compuesto “Se dice Ouigo”, para enseñar cómo se pronuncia el nombre de la compañía
  • Ouigo on Tour es una apuesta a largo plazo por la música, centrada en experiencias sonoras

En septiembre del año pasado llegaba un nuevo operador de tren a España, Ouigo, con el objetivo de iniciar una nueva etapa para la movilidad en nuestro país.
Tras arrancar con su actividad en nuestro país y encontrar un mote como "OuiLàLà"  para sus trenes, la compañía está empezando a trabajar su posicionamiento a través de diversas acciones de marketing.

Ouigo apuesta por la música para enseñar a pronunciar su nombre

Coincidiendo con el Día Internacional de la Música, el nuevo operador de trenes de alta velocidad ha presentado esta semana Ouigo on Tour, una apuesta a largo plazo por la música centrada en experiencias sonoras y momentos musicales únicos que los usuarios irán descubriendo poco a poco. Y el proyecto ha arrancado con una actuación a bordo del tren de la mano del trapero Maikel Delacalle, que ha presentado su canción en exclusiva “Se dice Ouigo”.

Un concierto en el tren

En colaboración con Maikel Delacalle, Ouigo ha ofrecido una actuación sorpresa a bordo del tren para presentar el tema “Se dice Ouigo”, una canción compuesta en exclusiva por el artista y que va acompañada de su propio videoclip.

Este tema tiene como objetivo enseñar cómo se pronuncia el nombre de la compañía de una manera divertiday abre camino al posicionamiento de Ouigo on Tour, que estará vinculado con la música.

_alt_

Maikel Delacalle es un artista urbano que trabaja diferentes géneros, desde el trap, al reguetón o el dembow. El artista, poco a poco, se ha ido colando en lo alto de las listas de éxito de las plataformas de streaming y en su corta trayectoria ha trabajado con algunos de los productores y artistas más prestigiosos del género urbano, posicionándose como uno de los referentes en este ámbito.

...

“Empecé a darme cuenta de que la gente pronunciaba la marca de manera incorrecta. Me hizo gracia y acto seguido me puse a escribir este tema que no paraba de sonar en mi cabeza. Se lo pasé a Ouigo y les encantó, así que lo utilizamos para presentar su inicio en la música”, comenta el artista en una nota de prensa remitida por la compañía.

Por su parte Federico Pareja, Director Comercial y Marketing de Ouigo, asegura que la marca tiene “una inquietud musical que nos hace diferentes y que nos conecta con nuestro lado más explorador y disfrutón, algo intrínseco al ADN de Ouigo".

Así, Ouigo on Tour dará cabida a una selección de géneros y de artistas que tienen como denominador común la diversión y el buen rollo. Un posicionamiento por el que apuesta la compañía, que invita a al descubrimiento y que está dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de la mejor música de una manera diferente.