Ouigo tira de nostalgia para animarnos a crear nuevos recuerdos de vacaciones

  • La compañía lanza “Memories”, una oda a los viajes familiares a través de un mensaje universal
  • Rosapark ha sido la agencia encargada de desarrollar la idea a ritmo de “La Lambada”

Un helado en el paseo marítimo, el primer amor de verano, las comidas en familia frente al mar, el olor a arena y protector solar, el ruido de las olas, la brisa... Los recuerdos de las vacaciones siempre quedarán en la memoria de aquellos que los han vivido. Y evocar hacia tiempos pasados y felices es una estrategia que suelen utilizar las marcas a la hora de lanzar sus campañas de publicidad.

Es un spot cargado de nostalgia estival y dirigido a familias

Así lo ha hecho Pepsi recientemente con su anuncio inspirado en la vieja normalidad. La creatividad de la marca de bebidas retrata en él un futuro optimista en el que las personas pueden volver a algunos de los momentos más agradables, y también complicados, de la vida. De hecho, incluso aquellos que nunca esperaban volver a anhelar.

Con ese mismo storytelling, la compañía ferroviaria low cost Ouigo lanza ahora en Francia “Memories”, una oda a los recuerdos de vacaciones y viajes familiares, en una película nostálgica que recoge preciados momentos, celebrando nuevas amistades forjadas durante la época estival.

A ritmo de "La Lambada" la agencia Rosapark ha desarrollado el proyecto, que cuenta con un mensaje universal e intergeneracional, destinado a todos esos niños que ahora son padres. "Es tu turno de crear esos recuerdos que tus hijos recordarán toda su vida", ha señalado la agencia en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Ouigo llega a España poniendo fin al monopolio de Renfe en el tren de alta velocidad

Con esta nueva película dirigida a familias, Ouigo tiene como objetivo promocionar la posibilidad de viajar a cualquier lugar de Francia a un precio bajo, tanto para hijos como para padres. El spot ha sido elaborado a través de la recopilación de recuerdos captados por una videocámara, estilo años 80 y 90, como las películas caseras que se rodaban entonces.

Escenas en la playa, en el camping e incluso el primer baile entre dos niños, con el objetivo de "despertar los recuerdos más preciados del verano", ha señalado la compañía.
Asimismo, a través de su perfil de Twitter, también ha querido crear conversación en torno a la temática del spot: "Castillos de arena, polos de helado, compañeros de vacaciones ... ¿Te recuerda eso a tus vacaciones familiares? Entonces, ¿cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?"

Ficha técnica de la campaña

  • Anunciante : Ouigo
  • Brand Managers : Najoua Ben Jemaa, Xavier Gaudel, Lisa Mangin
  • Creative Agency: Rosapark
  • Co-founders : Jean-Patrick Chiquiar, Gilles Fichteberg and Jean-François Sacco
  • Creative Directors : Gilles Fichteberg and Jean-François Sacco
  • Copywriter: Dimitri Lucas
  • Artistic Directors: Matthieu Vivinis
  • Managing Director : Delphine Drutel
  • Client Director : Camille Passot
  • Account Manager : Clémence Joly
  • Social media strategist : Cassandre Geron
  • TV Production : Stan Bertin
  • Communication Director : Lauren Weber
  • Production : Birth
  • Director :  Ugo Mangin
  • DOP : Raphaël Vandenbussche
  • Prod : Arthur Emorine
  • Production Director : Juliette Gaignault
  • Post Production : Morgan Mirza
  • Monteur : Maxime Pozzi-Garcia
  • Sound Production : Grabuge
  • Media Agency : Zénith / Publicis
Abrir Formulario