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TGI Fridays ahora es solo Fridays

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TGI Fridays ahora es solo Fridays

  • El estudio de diseño SomeOne le ha dado a la cadena de restaurantes estadounidense una nueva identidad
  • A medida que la marca se adentra en las entregas a domicilio, quiere volverse más reconocida en este canal

TGI Fridays, ahora Fridays a secas, ha pasado por un proceso de rebranding de la mano del estudio de diseño londinense SomeOne. A medida que la marca se adentra en el mercado de las entregas a domicilio, ha decidido hacer un intento por volverse más reconocida en este canal.

La nueva identidad de Fridays incluye un cambio de nombre, un logotipo actualizado, así como un nuevo sistema visual para sus productos y packagings.

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La cadena se lanzó originalmente en Nueva York allá por 1965 y se hizo famosa por su extenso menú de bebidas. Por otro lado, Fridays tiene un estatus de culto en Estados Unidos dado que corre el rumor de que fue la inspiración para el personaje que interpreta Tom Cruise en la película “Cocktail” de 1988.

Sin embargo, en los últimos años el mensaje de la marca se había diluido. De ahí que el estudio SomeOne haya trabajado para simplificar su apariencia visual, así como para darle una nueva vida a la marca.
El CEO de Fridays, Robert B. Cook, ha declarado: "Nuestra visión es hacer que Fridays vuelva a ser reconocida, así que necesitábamos darle una nueva vida a la marca aprovechando el pasado de manera relevante".

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La parte más obvia del cambio de marca es el cambio de naming, de forma que el restaurante ahora se conoce simplemente como Fridays, dejando caer el acrónimo TGI (que significa 'Gracias a Dios que es' por sus siglas en inglés).
Y es que este “prefijo” se había "perdido y confundido", según SomeOne

Entre los consumidores ya era habitual decir “vamos a Fridays”

Así, el Fundador de SomeOne, Gary Holt, explica que el nuevo nombre, que es "más corto, más nítido y más contemporáneo" y puede usarse de manera más flexible. De hecho, entre los consumidores ya era habitual decir “vamos a Fridays” en lugar de “vamos a TGI” o “vamos a TGI Fridays”.

La importancia del rojo y blanco

El elemento más reconocible de la marca es su esquema de color rojo y blanco. Por eso esto se ha mantenido en la nueva identidad, aunque ahora los colores aparecen en rayas verticales en lugar de diagonales. Además, estas rayas estaban originalmente inspiradas en los circos de Barnum y Bailey en Estados Unidos.

Y el regreso a la herencia de la marca ha influido en otro aspecto del rediseño: su logotipo. El equipo de SomeOne los "reintroducido de una manera audaz, simple y sofisticada", de manera que se puede reducir a una 'F' cuando deba ser más pequeño.

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En definitiva, Fridays cuenta ya con un número "creciente" de servicios digitales, según explican desde el estudio de diseño, como su plataforma Click & Collect o la entrega a domicilio. A la luz del impacto del COVID-19 en la industria hostelera, es probable que estos servicios sean cada vez más relevantes. Por eso la nueva identidad de la marca se ha creado “para moverse y adaptarse" a los nuevos tiempos que están por venir.