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Just Eat pide a sus clientes un poco de decencia al abrir la puerta

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Just Eat pide a sus clientes un poco de decencia al abrir la puerta

  • La marca de comida a domicilio ha lanzado un irónico spot para crear una conexión emocional con los consumidores
  • El anuncio forma parte de la primera campaña publicitaria que realiza con la agencia MONO Madrid

¿Quién no ha abierto alguna vez la puerta al repartidor con una vestimenta demasiado informal? Probablemente pocos se salven de haber “impresionado” en alguna ocasión a los que nos traen la comida a casa.
De esto trata ‘Decentes’, la irónica pieza audiovisual con la que Just Eat “le pide” a sus clientes que reciban a los repartidores con un mínimo de decoro. Y esto no tiene que ver solo con el confinamiento; como dice la familiar voz de Bitan Franco en el spot, “viene de antes”.

La campaña estará en medios como exterior, digital y redes sociales

El spot es el primer resultado de la relación entre Just Eat y la agencia MONO Madrid. “Con ‘Decentes’ tratamos de acercar la marca a la gente, crear una conexión emocional con los consumidores más allá de la utilidad del propio servicio que ofrece Just Eat o de lo racional de una oferta puntual”, asegura Bitan Franco, Chief Creative Officer de MONO.

La acción forma parte de la primera campaña de la agencia con la marca de comida a domicilio, titulada “Al que le guste cocinar, que cocine”, y que tendrá una cobertura a nivel nacional en las principales ciudades, con inversión en televisión, radio, mupis, autobuses, pantallas digitales y redes sociales.

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La campaña invita al gran público a “marinar, rebozar, cocer, pelar, cortar, freír..., si eso es lo que le gusta”, porque si no, siempre tienen la opción de pedir Just Eat. Y es que “los que no aman la cocina también tienen derecho a comer bien”. De hecho, los autores de la campaña reconocen que a partir de ese insight nace todo el nuevo posicionamiento.

“Con este brief, Just Eat buscaba generar notoriedad y nosotros lo vimos como una gran oportunidad de establecer un tono de marca que conectará de forma más emocional con el target local”, explica Jorge Fesser, Managing Director de MONO.

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“Además, bajo este concepto creativo, conseguimos dotarle a la marca de un punto de vista único y diferencial respecto a la competencia que se limita a comunicar la entrega de comida a domicilio de forma rápida y su amplia oferta gastronómica”, argumenta Fesser.

Sito Morillo, CCO de MONO, recalca que “cocinar está de moda. Es una tendencia. Hay gente que dice que le relaja, que la comida le sabe mejor, que se siente realizada”, pero también enfatiza en el hecho de que hay muchas personas a las que no les gusta, no se les da bien o simplemente no les apetece: “A estos últimos también hay que tenerlos en cuenta. Igual que los que cocinan merecen nuestros respetos, los que no también tienen derecho a ser escuchados. Para ellos, Just Eat es perfecto”, concluye.

Ficha técnica "Al que le guste cocinar, que cocine"

  • Agencia: MONO Madrid
  • Anunciante: Just Eat
  • Marca: Just Eat
  • Sector: Alimentación
  • Contacto del cliente: Miryam Serrano, Icíar Luengo y Chelo Domínguez
  • CCO: Sito Morillo, Bitan Franco, Nando Vega Olmos
  • Managing Director: Jorge Fesser
  • Equipo creativo: Jesús López y Gerard Andreu
  • Equipo de cuentas: Marina Jiménez
  • Pieza: Gráficas, Radio, Autobuses, Digital
  • Video: “Decentes”
  • Productora: Igloo Films
  • Productora Ejecutiva: Meghan Shaw
  • Producer: Laura Guerrero
  • Realizador: Carlos Durrif
  • DOP: Martin Facci
  • Editora: Rocío Pérez
  • Estudio de Sonido: La Panadería