Formulario de búsqueda


Nestlé quiere conocer tu ADN

Compartir en:

Nestlé quiere conocer tu ADN

  • Nestlé continúa alejándose de los negocios más azucarados para centrarse en una nutrición personalizada
  • A través del programa ‘Wellness Ambassador’ los consumidores pueden recibir consejos nutricionales adaptados 100% a su persona

Nestlé quiere saberlo todo de ti, incluyendo tu ADN.

Los participantes envían fotos de su comida para estudiar sus hábitos alimenticios

El programa de Nestlé ‘Wellness Ambassador’ fue lanzado el pasado mes de mayo en Japón. Consiste en una plataforma que ofrece a los consumidores consejos nutricionales personalizados basados en sus hábitos alimenticios, su ADN, y los resultados de sus análisis de sangre.

El mecanismo del programa es sencillo: los usuarios envían fotos de la comida que comen a diario a través de la aplicación de mensajería Line. Al mismo tiempo, los tests de ADN y sangre evalúan su vulnerabilidad respecto a enfermedades comunes, como alta presión sanguínea o la diabetes. Después, Nestlé ofrece consejos alimenticios adaptados a las necesidades muy específicas de cada consumidor, así como unas vitaminas suplementarias que sirvan de apoyo.

_alt_

Nestlé cambia de negocio

Nestlé vendió su negocio de dulces y golosinas a Ferrero a principios de año. Y este programa es otro indicativo de que el conglomerado de marcas está alejándose de los negocios más azucarados, y centrándose en una nutrición personalizada.

Nestlé espera que este test en Japón ofrezca más datos necesarios para encontrar la relación y causa-efecto que existe entre el ADN, la salud y las dietas. Así podrá ofrecer unas soluciones de nutrición mucho más personalizadas a miles de consumidores concienciados con la salud y el bienestar.

Lecciones que uno puede obtener de Nestlé

Llevamos años hablando de la personalización de los productos o servicios basada en data. ¿El siguiente paso? Nuevas formas de data que permitan el máximo grado de personalización. El ADN será una gran fuente de información en los próximos años en ese sentido, así como el reconocimiento facial, reconocimiento de emociones... y muchas otras. ¿Cuál de estas tecnologías cambiará las expectativas de los clientes?

El ADN será una gran fuente de información durante los próximos años

En segundo lugar, Nestlé está pivotando alrededor de la gran tendencia de salud que domina en el mundo de la comida y bebida estos últimos años. Así surgen dos preguntas. La primera, ¿qué gran cambio está transformando tu propia industria ahora mismo? Y la segunda, ¿qué nuevo servicio podrías probar y testar para recopilar nuevos datos que te ayuden a aprovechar ese cambio?

Por último, esta innovación es un gran ejemplo de Lab Rats. O consumidores que se prestan a ser conejillos de indias. En los próximos años veremos como cada vez más son los propios consumidores los que adoptan estos experimentos y testean los nuevos productos de las compañías.