Mónica Moro y Félix Vicente presentan un proyecto propio

  • Se llama This is Libre y se define como “una comunidad de talento” en marketing y comunicación
  • Ambos profesionales han compartido gran parte de sus trayectorias en McCann
monica_moro_felix_vicente

Mónica Moro y Félix Vicente vuelven a trabajar juntos. Los dos profesionales que durante las dos primeras décadas de este siglo estuvieron al frente de McCann e hicieron de ella una referencia en el mercado se unen en un nuevo proyecto profesional, según ambos han confirmado este miércoles a Reason.Why

This is Libre cuenta también en su equipo fundacional con Raquel Martínez y Lotta Malm-Hallqvist

La nueva compañía se denomina This is Libre y, según informan en un comunicado, de su equipo fundador forman parte también Raquel Martínez, ex Directora Creativa Ejecutiva de McCann en España y dupla creativa de Mónica Moro, y Lotta Malm-Hallqvist, profesional que a lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad internacional en McCann WorldGroup.

This is Libre se define como “una comunidad, donde se diseñan equipos de los mejores profesionales con experiencia y talento demostrados, que comparten una misma filosofía y valores, que trabajan colaborativamente e integrados con la dirección del cliente y los equipos de marketing, para ayudarles a hacer crecer su negocio”
“Así cada proyecto se conforma según la necesidad del desafío”, añade el comunicado. "Y la ambición es hacerlo nacional e internacionalmente, junto con nuestros socios en Londres y países nórdicos". 

La nueva empresa, que también ha dado a conocer su logotipo,  nace inspirada por los conceptos de la colaboración y la co-creación, que considera que se están imponiendo a “los modelos tradicionales de estructuras empresariales", de modo que ”hay que aproximarse a las marcas de una forma más libre, sin cargas que impidan hacer el mejor trabajo de manera orgánica".

Mónica Moro y Félix Vicente incluyen en su comunicado unas primeras declaraciones sobre su nuevo proyecto.
“La excelencia creativa" señala la primera, “es el centro de nuestro trabajo. Y por eso creemos en las ideas por encima de las estructuras. Creemos que las marcas fuertes se construyen con significado, personalidad y un punto de vista claro, para ocupar territorios relevantes y ser líderes culturales de esos territorios capaces de congregar comunidades a su alrededor. Para eso hay que hacer contenidos y experiencias que la gente desee ver y vivir voluntariamente”. 

Creemos en las personas que desean llevar su marca a otro nivel, porque han tocado techo haciendo las cosas como siempre.

Mónica Moro

Félix Vicente, por su parte, dice: “La enorme especialización de nuestra industria ha hecho cada vez más difícil que las grandes marcas tengan una visión integrada y completa de su actividad de comunicación. Creemos en la práctica de pensamiento integrado donde la estrategia de marca, la creatividad, la estrategia de connections y el negocio tienen que trabajar unidos desde el principio, con un enfoque crítico durante todo el proceso de trabajo”. 

Trayectorias que vuelven a unirse

This is Libre reúne a dos profesionales que han desarrollado una muy larga trayectoria conjunta en el seno de McCann, agencia a la que desde la máxima responsabilidad creativa, en el caso de Mónica Moro, y ejecutiva, en el de Félix Vicente, colocaron en lo más alto del sector en España tanto en lo que se refiere a inversión gestionada como a prestigio creativo.

Noticias Relacionadas

Mónica Moro sale de la agencia McCann

Marina Specht sustituye a Félix Vicente como CEO de McCann Worldgroup España

Félix Vicente salió de McCann Worldgroup en diciembre de 2020, con lo que puso fin a cuarenta años de trayectoria en la agencia. Se había unido a la misma en 1980, con solo 14 años, para cubrir una baja veraniega en el puesto de botones. De ahí pasó inmediatamente al departamento de medios, del que llegó a ser director y seguidamente fue asumiendo nuevas responsabilidades en el seno de la compañía, entre ellas la de Director General de la entonces denominada McCann Erickson, agencia de publicidad y buque insignia del grupo McCann en España. 

Félix Vicente destacaba en un acto de la Academia de la Publicidad el importante papel que Mónica Moro ha tenido en su carrera

En 1998 accedió a la máxima responsabilidad de la compañía como Presidente y CEO de McCann Worldgroup para el mercado español, cargos que mantuvo hasta su salida de la empresa. La pasada semana, Félix Vicente recogió su diploma como Miembro de Honor de la Academia de la Publicidad y en las palabras que pronunció tras la entrega destacó el importante papel que Mónica Moro había tenido en su carrera y en su desempeño al frente de McCann.

Un concurso universitario

Mónica Moro llegó a McCann a mediados de los 90 tras ganar una de las ediciones de un concurso de creatividad que la agencia organizaba en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue nombrada Directora Creativa Ejecutiva de la compañía en 2003 y en 2012 accedió a la máxima responsabilidad del área con su designación como Directora General Creativa, cargo que mantuvo hasta su salida de la compañía en marzo del pasado año. 

Desde entonces ha trabajado como creativa independiente -entre sus trabajos figura la última campaña de Navidad de Campofrío- y hace un año fue elegida Presidenta de Club de Creativos, cargo del que sigue siendo titular.  

Abrir Formulario
Abrir Formulario