Formulario de búsqueda

Mónica Moro sale de la agencia McCann

  • "Dejar a la familia duele y cuesta, pero es un acto necesario y vital"
  • Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva y compañera de Mónica, también deja la agencia

Después de casi 30 años Mónica Moro, hasta ahora Directora General Creativa de McCann España, dice adiós a la agencia que la ha visto crecer de manera profesional y personal. El objetivo de la creativa ahora es hacer una pausa y replantearse en cierto modo su futuro.

Mónica Moro ya compartió hace algunos meses su decisión con la dirección de la agencia, fruto de un proceso de cambio tranquilo, llevado a cabo desde la máxima confianza, cariño y respeto mutuos, tal y como se explica en un comunicado oficial remitido hoy a los medios.

"McCann no solo es mi casa, es mi familia. Es un lugar donde he tenido la oportunidad de aprenderlo casi todo"

En él, Mónica asegura que se trata de una decisión voluntaria, muy meditada y elegida conscientemente. "McCann no solo es mi casa, es mi familia. Es un lugar donde he tenido la oportunidad de aprenderlo casi todo, como profesional y como persona, donde me he sentido querida, apoyada y respetada", ha explicado.

Y es que Moro considera un "privilegio" y un "regalo impagable" haber podido trabajar con el mejor talento del mercado, disfrutar de marcas destacadas y aprender de clientes a los que ya considera amigos. "Dejar a la familia duele y cuesta, pero es un acto necesario y vital. Irme en este momento, con una agencia tan fuerte, con unos equipos que amo, me hace sentir aún más orgullosa y agradecida. La generosidad y confianza de mis partners en la agencia ha sido fundamental para poder dar este paso y tratar de cumplir nuevos sueños”.

Próximamente se dará a conocer quién será la persona que tome el relevo de Mónica, asumiendo la máxima responsabilidad creativa de la agencia. De hecho, la colaboración entre Moro y McCann es tal que ha participado de forma conjunta con Marina Specht, CEO del Grupo McCann, en el proceso de selección de candidatos para la dirección creativa de la agencia.

Por su parte Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva y compañera de Mónica desde sus inicios, también abandona la agencia. Juntas entraron y juntas han decidido emprender un nuevo camino tras desarrollar algunas de las campañas más memorables de este país, para clientes como Coca-Cola, Campofrío o Ikea.

Trayectoria en McCann

Uno de los rostros más conocidos y reconocidos de la industria publicitaria en nuestro país, símbolo de la publicidad que “mueve almas” y del trabajo duro, Mónica Moro comenzó su trayectoria como muchos madrileños: en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, la creativa se asomó al mundo laboral con una beca en una de las agencias de publicidad más respetadas del panorama nacional: McCann.

En septiembre de 2012, Moro fue nombrada Directora General Creativa de McCann España, convirtiéndose así en una de las pocas creativas en ocupar este cargo en una agencia de publicidad española.

Bajo su liderazgo, McCann logró colarse entre las primeras 20 posiciones del Gunn Report -una de las publicaciones más importantes de la industria publicitaria-, siendo la única agencia española en lograrlo. Además, desde 2016 hasta 2020, la agencia ha sido elegida de manera repetida como "Best Place to Work", según el ranking elaborado por SCOPEN y, con las ideas de Mónica Moro para los clientes con los que ha trabajado todo este tiempo, McCann España ha disfrutado en el "Olimpo de los festivales" de galardones en Cannes Lions, Premios Eficacia, c de c, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Eurobest, FIAP...

Elegida como la Creativa más admirada de España por los profesionales del sector, según recogen las últimas 3 ediciones del Agency Scope elaborado por SCOPEN, y la primera mujer en liderar este puesto tras 40 años, se despide ahora de la que ha sido su casa durante casi tres décadas.

"Cada etapa en McCann ha sido como estar en una agencia distinta. Desde los compañeros, o mis jefes, hasta las cuentas que hemos manejado. Tengo la sensación de haber pasado por diferentes lugares", declaraba Moro en una entrevista para la propia agencia. Y anunciaba que: "Quizá solo lo abandone cuando quiera contar historias desde otro ángulo". Un momento que parece haber llegado ahora, en este mes de marzo de 2021.