Formulario de búsqueda

Marina Specht sustituye a Félix Vicente como CEO de McCann Worldgroup España

  • Specht ha ocupado diversos cargos regionales y globales en McCann Worldgroup e IPG
  • Vicente seguirá vinculado a la compañía como Trusted Advisor hasta marzo de 2021

Marina Specht ha sido nombrada nueva CEO de McCann Worldgroup España, sustituyendo a Felix Vicente, quien se retirará a finales de año, tras una carrera de 40 años en McCann, y liderar la compañía durante más de 20.

Specht es una reconocida líder en el ámbito del marketing y comunicación integrada, y bajo su liderazgo MRM se ha convertido en la agencia digital avanzada número 1 según el AgencyScope 2018, mientras que Vicente seguirá vinculado a la compañía como Trusted Advisor hasta marzo de 2021.

Marina Specht continuará como CEO de MRM España

Al asumir el cargo, Marina Specht tendrá que reportar directamente a Mark Lund, Presidente de McCann Worldgroup UK & Europe y continuará desempeñando su actual cargo de CEO de MRM España. María Martínez, por su parte, asumirá responsabilidades de liderazgo ejecutivo en MRM  como Directora General, reportando a Specht.

En 2008 Marina Specht fue nombrada Directora Regional de MRM Europa

La nueva CEO de la compañía es experta en marketing digital y transformación de negocio y cuenta con un claro perfil internacional, tras haber ocupado diversos cargos regionales y globales en McCann Worldgroup e IPG.
En 2008 fue nombrada Directora Regional de MRM Europa, cargo que compaginó con el de CEO de MRM España. Asimismo, entre 2013 y 2019,  Marina fue Global Business Lead Zurich Insurance en IPG y ha sido la primera mujer en España incluida en el prestigioso ranking “Woman to Watch in Europe” de Advertising Age.

Marina comprende y anticipa las necesidades de negocio de nuestros clientes en muy diversos sectores y disciplinas. Junto al excepcional talento que tenemos en España,  ella continuará construyendo sobre los logros y éxitos que  hemos alcanzado en ese mercado durante el mandato de Félix”, comentaba Lund.

En relación a su nuevo cargo, Marina Specht se ha mostrado ilusionada y ha alabado al grupo: "McCann tiene, en sus más de 500 personas y sus 6 agencias especializadas, el músculo,  el talento y las capacidades para dar respuesta a estos retos y lo haremos de nuevas formas acordes con los tiempos”.

Vicente se incorporó a McCann Worldgroup hace 40 años

Félix Vicente se incorporó a McCann Worldgroup hace 40 años -con solo 16 años- y ha liderado la agencia en España durante más de 20.  Entró en el grupo para hacer unas prácticas de verano de 1 mes en el departamento de medios, y allí dio inicio una carrera profesional que culminó con su nombramiento como Presidente y CEO de McCann en enero de 1998. Más tarde, también ha ocupado el cargo de Presidente de McCann Worldgroup Southern Europe, entre 2015 y 2018.

En 1998 Félix Vicente asumió el puesto de CEO y Presidente del grupo en España

El Presidente de McCann Worldgroup UK & Europe, ha querido agradecer al hasta ahora CEO del grupo en España su dedicación en el comunicado emitido a los medios: "Félix ha conformado un sólido equipo de liderazgo, que junto con el equipo internacional,  garantizarán una perfecta transición. En sus más de 20 años al frente de la compañía en España, ha impulsado su  progreso constante y un fuerte crecimiento integrado”, ha declarado.

Félix Vicente ha añadido que para él ha sido un honor liderar el proyecto de McCann Worldgroup España durante estos años y ha expresado su agradecimiento al grupo :"Hoy cierro un ciclo en el que mi mayor éxito, ha sido el éxito de la compañía. Creo que los cambios son positivos y que es el momento adecuado para ceder el timón a un nuevo líder, que con energías renovadas, impulse a nuestro Grupo hacia metas aún más ambiciosas”.