ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Yann Baudoin deja la dirección general de Cheil Spain

  • Yann Baudoin entró en la agencia en 2013 como Director de Servicios al Cliente
  • Antes, había trabajado en LOLA MullenLowe Madrid como Director Global de Cuentas
Yann Baudoin

La agencia Cheil,  del grupo Samsung, ha anunciado que Yann Baudoin, hasta la fecha Director General de la agencia en España, abandona su cargo.

Tras haber entrado en la agencia en 2013 como Director de Servicios al Cliente, pasó en 2016 a dirigir la filial española, puesto que ha mantenido hasta ahora. Y bajo su dirección, la agencia ha obtenido numerosos reconocimientos publicitarios en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

Trayectoria profesional de Yann Baudoin

Tras obtener una licenciatura en Empresariales en la Universidad de Central Lancashire, Baudoin comenzó a trabajar como consultor junior en Planytec y en 2002 entró a trabajar como consultor en Clear Channel Outdoor.

Baoudoin ha trabajado en agencias como LOLA MullenLowe o TAPSA

Tres años después, saltó a Tactics Europe como Director de Cuentas hasta 2007, cuando se incorporó a la agencia TAPSA como Supervisor de cuentas. Mantuvo este cargo hasta marzo de 2010, momento en el que entró LOLA MullenLowe Madrid como Supervisor Senior de Cuentas Regionales (Europa, Israel e India) y más tarde como Director Global de Cuentas. Después, entró a Cheil Worldwide, agencia en la que ha pasado por la dirección de Servicios a Cliente y la General. 

Desde la agencia han querido mostrar su agradecimiento a Baudoin y expresar que   “ha sido un orgullo" contar con el Ejecutivo en la agencia. "Le agradecemos el trabajo que ha desarrollado en estos años para ayudar a que Cheil sea el partner de comunicación que buscaban nuestros clientes. Le deseamos todo el éxito en su futuro proyecto profesional", ha declarado Kelly Kim, Presidenta de Cheil en España, en el comunicado emitido a los medios