Formulario de búsqueda

McCann vuelve a ser la agencia de publicidad que más inversión gestiona

Compartir en:

McCann vuelve a ser la agencia de publicidad que más inversión gestiona

  • Havas Creative y DDB ocupan la segunda y tercera posición en el ranking igual que en la edición anterior
  • En 2019 las agencias han gestionado un 54,6% de la inversión que mueve toda la industria publicitaria en España

*Fe de erratas: Desde InfoAdex comunican que en los datos iniciales había un error en cuanto a la cifra de una de las agencias. Comunica+A ha gestionado 107,5 millones de euros, no los 99,9 reflejados inicialmente. No obstante, la rectificación no afecta en el ranking final, que mantiene a todas las agencias en las mismas posiciones.

La inversión publicitaria gestionada atribuida a las agencias de publicidad en España ascendió a 2.326,1 millones de euros en 2019, lo que representa el 54,6% de la inversión controlada por InfoAdex. Es el dato que se extrae del Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2020, la vigésima edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

Se han analizado las cuentas de 35 agencias de publicidad

El estudio de agencias analiza la “inversión publicitaria gestionada” por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Tras conocer hace unos días que Carat se ha mantenido como líder en el ranking de agencias de medios, ahora nos llegan los datos de las cuentas de 35 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio.

_alt_

Así, en el ranking de 2019, McCann repite en el primer puesto de un listado que encabezan también agencias como Havas Creative, DDB y Sra.Rushmore, igual que en el edición anterior. No es hasta la posición #8 cuando encontramos cambios con la entrada de Wunderman Thompson y Comunica+A (#9), desplazando así a VMLY&R y Contrapunto BBDO del top 10.