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McCann repite como la agencia de publicidad que más inversión gestiona

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McCann repite como la agencia de publicidad que más inversión gestiona

  • Havas Creative y DDB ocupan la segunda y tercera posición en el ranking. A la cola se sitúan MC Saatchi y Peanuts and Monkeys
  • En 2018 las agencias de publicidad han gestionado un 54,7% de la inversión que mueve toda la industria publicitaria en nuestro país

InfoAdex ha publicado su estudio anual de agencias de publicidad, un análisis global que analiza la inversión gestionada por estas compañías en el año 2018 y que este año llega a su decimonovena edición.

Inversión publicitaria según InfoAdex

El estudio de agencias analiza la inversión publicitaria gestionada por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex tanto en valores estimados como reales.

InfoAdex ha analizado las cuentas de 37 agencias de publicidad

Se han analizado las cuentas de 37 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.271 marcas directas, pertenecientes a 658 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

La inversión gestionada por estas 37 agencias de publicidad asciende a 2.407,1 millones de euros, lo que representa el 54,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018.

El ranking de agencias de publicidad en España, según la cifra de inversión gestionada en 2018 quedaría así:

 ranking_agencias_publicidad_mas_inversion_gestionan_2018

En el estudio se ha considerado la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. La inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.