Así está el mercado actual de los altavoces inteligentes

  • El tiempo de uso muestra la popularidad de estos dispositivos: el 29% lo usan varias veces al día y el 24% casi cada día
  • Son datos de NPR y Edison Research en Estados Unidos
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El poder del audio ya se dejaba notar a finales de 2018 y el fenómeno se ha consolidado durante los primeros meses 2019.

Buena parte de la responsabilidad es de los altavoces inteligentes, que se han expandido hasta convertirse en una opción cada vez más real para muchas marcas, teniendo en cuenta su aceptación entre los usuarios.

El sector de los altavoces inteligentes comienza a mostrar señales de un mercado maduro, al menos en Estados Unidos

En España aún no contamos con muchos datos sobre la expansión y adopción de estos dispositivos. Pero si tomamos como referencia los informes que nos llegan desde Estados Unidos (un mercado pionero a la hora de adoptar todo tipo de innovaciones tecnológicas), vemos un mercado cada vez más consolidado.

Eso es lo que indican los últimos datos de NPR y Edison Research, que indican que el sector de los altavoces inteligentes comienza a mostrar señales de un mercado maduro, al menos en Estados Unidos.

Unos 53 millones de personas por encima de los 18 años en el país (un 21% de la población aproximadamente) poseen al menos un altavoz inteligente. Y entre estos, 14 millones de usuarios adquirieron su primer altavoz inteligente en 2018.

El número de hogares con un altavoz inteligente en Estados Unidos creció un 78% en un año, pasando de 66,7 millones en diciembre de 2017 a 118,5 millones justo un año después.

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Así, la curva de adopción ha ido moviéndose. Si en diciembre de 2017 se encontraba en la fase final de early adopters, un año más tarde se sitúa en el centro de early majority. Además según el estudio, el usuario ahora posee de media unos 2,3 dispositivos, por encima del 1,7 de media que mostraba hace justo un año.

Respecto al tiempo de uso, se trata de un dispositivo que se usa a diario en su mayoría: el 29% responde que lo utiliza varias veces al día, y el 24% responde que casi cada día.

 

Y, aunque ya queda lejos, la temporada navideña es en un gran porcentaje responsable de este crecimiento. El 8% de la población en Estados Unidos recibió un altavoz inteligente durante la Navidad de 2018, una fecha clave que también se notó en España. Estas son las búsquedas de Google Home en España en diciembre y enero, con los dos picos principales correspondiendo al 25 de diciembre y el 6 de enero.

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