Scary Clown Night gana el oro a Mejor Campaña de Medios Ganados en los Premios Eficacia 2018

  • Ha recogido el premio junto a su agencia LOLA MullenLowe
  • “Conde Mor”, de Campofrío y McCann, también se han llevado un Oro en esta categoría
Burger King Medios Ganados

La campaña "Scary Clown Night" ha logrado uno de los Oros a Mejor Campaña de Medios Ganados en los Premios Eficacia 2018, un trabajo realizado por Burger King y LOLA MullenLowe. Esta campaña también ha logrado un oro dentro de la categoría especial de Internacionalidad.

"Scary Clown Night": Medios Ganados

El sector de la comida rápida es uno de los más competitivos, pero Burger King ha apostado por desarrollar acciones relacionadas con celebraciones de la cultura popular, como Halloween, para destacar entre la competencia.

En 2017 aprovechó el lanzamiento de la película "It" para demostrar que no tiene miedo ni a los payasos, ni a su competencia. Con esta campaña lograron un valor en medios ganados de 22,4 millones de dólares gracias a un ejército de payasos repartidos por todo el mundo.

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Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, nos decía que precisamente estos payasos han sido un “campañón” que les ha dado muchas alegrías no solo creativas, sino también de negocio:

Burger King competía con otros 11 anunciantes dentro de la categoría, que es una de las que ha conseguido un mayor número de inscripciones este año (24, tan solo por debajo de la categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio). Entre los finalistas estaban marcas como Audi o Estrella Damm.

Burger King competía con otros 11 anunciantes dentro de la categoría, que es una de las que ha conseguido un mayor número de inscripciones este año (24, tan solo por debajo de la categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio). Entre los finalistas estaban marcas como Audi o Estrella Damm.

Un total de 24 casos se han inscrito en esta categoría

También se encontraba Campofrío, uno de los anunciantes más premiados de los Premios Eficacia, con su campaña “Amodio”. De hecho Campofrío se ha llevado el segundo Oro de esta categoría por su pieza “Conde Mor” junto a McCann y Llorente & Cuenca.

El año pasado el Oro de Mejor Campaña de Medios Ganados fue para “La muñeca que eligió conducir”, de Audi, que también se llevó el Gran Premio a la Eficacia 2017.

Los Premios Eficacia 2018 son la XX edición de estos galardones que nacieron en 1997 (las primeras tres ediciones se celebraban cada dos años). El número de inscripciones este año ha sido de 197, con 109 finalistas (un 55,3% de los casos inscritos).

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