Formulario de búsqueda

"Scary Clown Night" gana el Oro en Internacionalidad en los Premios Eficacia 2018

Compartir en:

"Scary Clown Night" gana el Oro en Internacionalidad en los Premios Eficacia 2018

  • Dentro de esta categoría competían 4 casos finalistas
  • Es un trabajo de LOLA MullenLowe para Burger King

"Scary Clown Night", la campaña de Burger King y LOLA MullenLowe, se ha llevado el Oro de una de las categorías más especiales de los Premios Eficacia: la de Internacionalidad.

La misma campaña de Burger King se ha llevado un Oro en Medios Ganados en esta edición de los Premios Eficacia.

Cuatro casos han logrado alcanzar la lista corta de Internacionalidad

La campaña de "Scary Clown Night"

Las celebraciones de Halloween se han convertido en una fecha estratégica para Burger King (que este año ha abierto una Casa del Terror en Madrid).

En 2017 se decidió aprovechar la popularidad de la película de terror "It", que había sido lanzada unas semanas antes. Creada en España, #ScaryClownNight fue mencionada por la prensa más de 1.000 veces. En total se alcanzaron 2,1 billones de impresiones, llegando a algunos de los programas de televisión más vistos en el mundo como People, USA Today y Fox News.

Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, decía que los payasos han sido un “campañón” que les ha dado muchas alegrías, no solo creativas, sino también de negocio:

Cuatro anunciantes lograron alcanzar la lista corta dentro de esta categoría, que solo entrega un Oro. Se trata de Burger King, Seat, Magnum y Tous, que el año pasado fue precisamente el ganador de la categoría con la quinta edición de sus Tender Stories.

Jaime Lobera, VP Central de Marketing de Sigma Alimentos, ha sido el presidente del jurado de la XX edición de los Premios Eficacia. En 2018 se han registrado 197 casos inscritos, y han pasado a listas cortas un 55,3%, lo que representa 109 finalistas. La gala de entrega de premios ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, escenario elegido por la Asociación Española de Anunciantes y Scopen por cuarto año consecutivo.