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#ParaLosValientes gana el Oro a la Relevancia Social en los Premios Eficacia 2018

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#ParaLosValientes gana el Oro a la Relevancia Social en los Premios Eficacia 2018

  • Es una acción de Paradigma Barcelona para el Hospital Sant Joan de Dèu
  • Nueve casos finalistas competían en esta categoría de los Premios Eficacia

#ParaLosValientes ha sido uno de los trabajos ganadores de los Premios Eficacia 2018. Se ha llevado el Oro dentro de la Categoría Relevancia Social de una Marca, y es un trabajo desarrollado por Paradigma Barcelona para el Pediatric Cancer Centre del Hospital San Joan de Dèu.

La campaña con Leo Messi

El hospital San Joan de Dèu quería construir el mayor hospital de Europa destinado a la investigación del cáncer infantil.

Necesitaban donaciones para su construcción, pero no tenían presupuesto para dar a conocer la iniciativa. Solo contaban con la colaboración del futbolista Leo Messi, a quien se pidió que hiciera un gesto especial para celebrar uno de sus goles.

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Cuando todos los medios de comunicación se hicieron eco del gesto, una vez se consiguió su atención, se desveló el misterio invitando a la gente a imitarlo bajo la etiqueta #ParaLosValientes. Medios de todo el mundo cubrieron la noticia y las donaciones alcanzaron más de cuatro millones de euros en apenas cuatro meses.

Premios Eficacia: Categoría Relevancia Social de una Marca

Hubo 13 casos inscritos en esta categoría, con 9 pasando a listas cortas

Un total de 9 casos han alcanzado las listas cortas de esta categoría, en la que se inscribieron 13 casos. Entre los finalistas hay marcas como Orange, Audi o la Fundación Infantil Ronald McDonald. Y entre las agencias finalistas están Proximity Barcelona, LOLA MullenLowe, Comunica+A o La Despensa.

El año pasado el trabajo ganador de esta categoría fue “La muñeca que eligió conducir”, un trabajo de Proximity Barcelona para Audi que también se llevó el Gran Premio Eficacia de la noche.

Esta ha sido la XX edición de los Premios Eficacia y ha contado con 197 casos inscritos y 109 finalistas. Entre los anunciantes con más posibilidades estaban Audi, Campofrío y Banco Santander. En cuanto a las agencias, DDB tenía el mayor número de campañas finalistas con 12, seguida de C14torce y OMD.