Formulario de búsqueda

Mattel quiere que le devuelvas tus viejas Barbies

  • "Mattel PlayBack" es una iniciativa de economía circular para darle una nueva vida a los viejos juguetes
  • Estará disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque otros países tienen proyectos similares

La economía circular, basada en la regla de las 4R -reducir, reutilizar, redistribuir y reciclar-, se muestra como solución al gran desafío ambiental, social y económico al que se está enfrentando la sociedad en la actualidad.

H&M ha lanzado un servicio gratuito de alquiler de trajes para personas con entrevistas de trabajo

Los consumidores cada vez demandan más acciones reales por parte de las empresas; y son estas las que están ofreciendo alternativas de consumo enfocadas en ese fin. Un ejemplo reciente es el de H&M, que lanzó el pasado mes de abril un servicio de alquiler de trajes para personas con entrevistas de trabajo. En este sentido, el grupo textil se enfocó en dos patas: la reutilización y la redistribución para las personas más necesitadas.

Enfocada también en la economía circular, Mattel lanza ahora “Mattel Playback”, una iniciativa que pretende darle una segunda vida a los juguetes viejos. Así, la compañía pretende que sus juguetes duren varias generaciones. Por ello les dan a los padres esta nueva opción con el fin de que las muñecas y juegos de sus hijos terminen en manos de otro niño, dándole un nuevo uso y una nueva vida.

Cuando sea posible, recuperarán materiales de los antiguos juguetes y los reutilizarán como contenido reciclado en otros nuevos. En el caso de que algunos materiales no se puedan utilizar para crear nuevos juguetes, serán reciclados en otros productos plásticos o los convertirán en deshechos de energía.

Para el lanzamiento, el programa aceptará Barbie, Matchbox y Mega, juguetes para el reciclaje con otras marcas que se añadirán en el futuro. Este proyecto estará disponible en Estados Unidos y Canadá aunque en Francia, Alemania y Reino Unido también se están creando programas similares de devolución de juguetes.

A medida que la población continúa aumentando, la presión sobre el medio ambiente crece con ella: "Todos debemos hacer nuestra parte para proteger los recursos naturales finitos de nuestro planeta para la próxima generación", señala Mattel en la web creada para este proyecto.

Este nuevo programa respalda el objetivo de la compañía de lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y embalajes para 2030. "En Mattel estamos comprometidos con la gestión del impacto medioambiental de nuestros productos”, ha explicado en un comunicado Pamela Gill-Alabaster, Directora Global de Sostenibilidad de Mattel.

¿Cómo funciona Mattel Playback?

  • Hacer clic en “Comenzar” dentro de la página web
  • Imprimir la etiqueta de envío gratuita que se facilita por correo electrónico
  • Empaquetar los juguetes y enviarlos de vuelta
...
 

Más info.: Mattel Playback