¿Puede una muñeca cambiar el mundo? Barbie dice que sí

  • Jugar con muñecas activa regiones del cerebro que permiten desarrollar habilidades sociales como la empatía
  • Son las conclusiones de un estudio de neurociencia elaborado por la marca y la Universidad de Cardiff

Hace tiempo que Barbie está poniendo grandes esfuerzos en comunicar los beneficios que puede suponer para los niños y las niñas jugar con muñecas. De hecho, Mattel creó la plataforma “You can be anything” para inspirar a las más pequeñas a que pueden ser lo que quieran a través de sus muñecas, independientemente de su origen, raza, gustos o habilidades.

Hasbro lanzó en 2019 el mensaje de que los niños pueden aprender mucho jugando con muñecas

No ha sido la única marca que ha lanzado ese mensaje. Hasbro se unió a Ogilvy Brasil en 2019 para mostrar que tanto las niñas como los niños pueden aprender mucho jugando con muñecas. “Pueden crecer convertidos en seres humanos que se ciudan los unos a los otros”, señalaron entonces.

En este sentido, ahora Barbie y neurocientíficos de la Universidad de Cardiff han colaborado en un nuevo estudio para evidenciar cómo el juego puede ser efectivo en el desarrollo de habilidades sociales como la empatía. De hecho, la activación cerebral que desarrolla esta habilidad se evidencia incluso cuando el niño está jugando solo con muñecos.

Para mostrar los hallazgos del estudio de manera creativa, Mattel ha lanzado un anuncio junto a la agencia BBH LA para comunicar que “una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo”. En él se muestra cómo los niños protagonistas juegan con muñecas mientras van mostrando acciones propias vinculadas a la empatía.

Y es que la marca asegura que al 70% de los padres encuestados les preocupa cómo el distanciamiento social podría afectar las interacciones de sus hijos con los demás. Por tanto, la marca aconseja fomentar la empatía para "navegar en un mundo en constante cambio con confianza y compasión".

El estudio monitorizó la actividad cerebral de niños de 4 a 8 años mientras jugaban con una variedad de muñecas Barbie y otros juegos. Los hallazgos clave se aplican a todos los niños, independientemente de su género. “En Barbie siempre hemos sabido que jugar con muñecas tiene muchos beneficios y ahora hay evidencia científica que lo respalda”, señalan en un comunicado oficial.

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Ficha técnica de la campaña

  • Advertising Agency: BBH LA, USA
  • Chief Creative Officer: Ned McNeilage
  • Creative Directors: Yohan Daver, Sapna Ahluwalia
  • Senior Producer: Danny Nouri
  • Business Director: Amy Hinsley
  • Account Director: Trina Sethi
  • Account Executive: Aubrey Woolverton
  • Head of Strategy: Katie Acosta
  • Senior Strategist: Maggie Bonner
  • Director of Tech and Innovation: Dillah Zakbah
  • Art Director: Erica Barringer
  • Copywriter: Conner Schrock
  • Senior Copywriter: Kevin Tosi
  • Production Company: Skunk
  • Director: Amanda Blue
  • DP: Bonnie Elloitt
  • Photographer: Bec Lorrimer
  • Production Designer: Nicki Gardiner
  • Line Producer: Kim Kirby
  • Executive Producer: Matt Factor
  • Editorial: Rock Paper Scissors
  • Color: MPC LA
  • Music: New Math
  • Sound design/mix: Barking Owl
  • Finishing: Therapy Studios

Más info.: Benefits of play, de Barbie

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