Formulario de búsqueda


¿Por qué los niños deberían jugar con muñecas?

Compartir en:

¿Por qué los niños deberían jugar con muñecas?

  • Es la pregunta que responde la nueva campaña de publicidad de la agencia Ogilvy Brasil para Hasbro
  • Jugar con muñecos permite aprender en qué consiste el respeto

“Todos podemos cuidar”.

Es el lema de la nueva campaña de Ogilvy Brasil para Hasbro en la que marca y agencia buscan transmitir el mensaje de que cuidar de los demás aporta muchos beneficios. Por eso, explican por qué los niños deberían jugar con muñecas: “Permite el desarrollo emocional, nuevas formas de interactuar y aprender en qué consiste el respeto”, asegura la educadora Maria Angela Barbato.

Cuidar a los muñecos puede enseñar a cuidar de los humanos

Desde Hasbro, su Directora de Marketing, Kellen Silverio, comenta que su desafío es “demostrar que tanto las niñas como los niños pueden aprender mucho jugando con muñecas. Pueden crecer convertidos en seres humanos que se ciudan los unos a los otros”. 

Así, en lugar de describir todas las razones por las que los niños deberían jugar con muñecas, el anuncio de Ogilvy y Hasbro plantea una simple pregunta: ¿Por qué no?

Ficha técnica de la campaña

  • Advertising Agency: Ogilvy, Brazil
  • Chief Executive: Fernando Musa
  • Chief Creative Officer: Félix del Valle
  • Executive Creative Director: Márcio Fritzen
  • Associate Creative Director: Mathias Almeida, Teco Cipriano
  • Art Director: Teco Cipriano, Gabriella Pimentel, Thomaz Maksud
  • Copywriter: Mathias Almeida, Ygor Silva, Guilherme Rio
  • Producers: Fabiano Beraldo, Paty Silveira, Hellen Gazetta
  • Account: Denise Caruso, Felipe Obara, Renata Flores
  • Planning: Thais Frazão, Cleber Almeida, Mariana Crepaldi, Tu Moon
  • Media: André Gramorelli, Adeildo Souza, Danielle Conti, Stefanie Gambier, Vitoria Soares, Agnes Han
  • Ogilvy Content Studio: Gustavo Otto, Thiago Frias, Rayra Janau, Leonardo Araujo, Thiago Bancaro, Maria Eduarda Neves, Giovanne Formis, Ana Beatriz Almeida
  • Video Editor: Deydson Rocha
  • Client Approval: Kellen Silverio, Vanessa Giangiacomo
  • Production House: Corazon Filmes Director: Will Mazzola Executive
  • Director: Igor Ferreira
  • Executive Producer: Renato Chabuh
  • Account: Marcia Branco, Mary Lacoleta, Maria Eugênia
  • Photography: Ted Abel
  • Team Corazon: Júlia Kannebley, Danielle Oliveira, Juliana Sigolo, Fe Bley, Mariana Becker, Lucas Aires
  • Post Production/Motion: Matheus Scatolini, Hub Vfx
  • Sound Production: Shuffle Audio
  • Team Shuffle: Alexandre Marcondes, Henrique Ruiz Nicolau, Chico Castellano