Formulario de búsqueda

La demanda de muñecas Barbie incrementa el beneficio de Mattel un 379%

  • Este aumento se debe, en parte, al intento de los padres por alejar a sus hijos de las pantallas
  • La compañía juguetera ha registrado un beneficio neto de 267 millones de euros en el tercer trimestre

Los confinamientos forzados o la preferencia de los consumidores por las compras online han provocado que muchas empresas hayan observado como sus ingresos se desplomaban e incluso otras hayan quebrado.

"La marca Barbie es más relevante que nunca", según el CEO de Mattel

Sin embargo, algunas marcas como las plataformas de streaming o las plataformas de telecomunicaciones han salido reforzadas de la pandemia. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a la multinacional juguetera Mattel, que ha registrado un aumento del 29% en las ventas de su muñeca Barbie, el mayor incremento desde hace más de dos décadas.

Este incremento ha provocado que la compañía jugueteara registrase un beneficio neto de 267 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 379% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2019.

Ante este aumento, desde la juguetera se han mostrado entusiasmados y han afirmado que “la marca es más relevante que nunca a los 62 años”, según ha declarado Ynon Kreiz, el CEO de Mattel, en una entrevista.

Mattel ha reducido sus pérdidas a 3,3 millones de euros

En un periodo en el que los niños no pueden socializar tanto como antes para evitar contagios y los padres tienen que ingeniárselas para que estén entretenidos, los juguetes están ganando mucha relevancia para alejar a los más pequeños de las pantallas.

Las ventas de Mattel entre julio y septiembre sumaron 1.377 millones de euros

En este contexto y durante los nueve primeros meses de este año, la empresa consiguió reducir sus pérdidas a 3,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 180 millones de euros (213,7 millones de dólares) registradas un año antes.

No obstante, no ha sido hasta el tercer trimestre cuando los ingresos de Mattel han experimentado un repute muy notable. Las ventas de Mattel entre julio y septiembre sumaron 1.377 millones de euros (1.631,7 millones de dólares), un 10,1% más que en el tercer trimestre del año pasado.

Asimismo, las ventas de la multinacional durante este trimestre superaron incluso las expectativas de la propia juguetera, según Anthony DiSilvestro, Director Financiero de Mattel, quien también ha agregado que, "a pesar de la pandemia, hemos continuado logrando un progreso significativo hacia nuestra estrategia para restaurar la rentabilidad y recuperar el crecimiento de los ingresos".