Formulario de búsqueda

H&M alquila trajes gratis a clientes con entrevistas de trabajo

  • Este nuevo servicio solo estará disponible, de momento, en Reino Unido y Estados Unidos
  • La duración será de 24 horas y los clientes no pagarán pequeños daños ocasionados a las prendas

Dicen que la primera impresión es la más importante. Esta frase hecha también puede extrapolarse al universo de las entrevistas de trabajo. Conocer a qué compañía se postula, prepararse bien las respuestas a posibles preguntas y otros hábitos relacionados harán causar una buena impresión a los técnicos de selección.

Y hay algo más: la vestimenta. Sobre todo en algunas empresas con dress code más tradicionales, llevar un traje será de obligado cumplimiento. Pero, ¿qué ocurre si la persona no cuenta con una prenda así en el armario?

"One / Second / Suit" es el nombre de la campaña de alquiler de trajes

Pensando en esos hombres, H&M lanza un nuevo servicio: alquiler gratuito de trajes por 24 horas. "One / Second / Suit" es el nombre que la compañía de fast fashion le ha puesto a esta campaña que, de momento, solo estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos.

Un traje no es un atuendo. Es confianza. Una señal para el mundo y un recordatorio para ti mismo que tienes lo que se necesita”, señala la compañía en la web informativa. “Reserve el traje. Te lo entregamos. Rómpelo en la entrevista. Devuelve el traje. Todo gratis. Trabajo hecho”, recoge.

...

Reino Unido estrenará servicio el próximo jueves, pero los norteamericanos tendrán que esperar al próximo 13 de mayo para acceder a él, según señala Business Insider. Asimismo, los clientes tendrán que devolver el traje en una bolsa prepagada con dirección a una empresa de limpieza en seco. Y no tendrán que pagar por pequeños daños, tales como roce en mangas o rasgaduras. Eso sí, la cosa cambia si el daño es mayor: tendrán que abonar el traje completo si eso ocurriera.

Por otro lado, a través de su página web, la compañía ha lanzado una serie de consejos para todos aquellos que tengan una entrevista próximamente, o en el futuro. Son los siguientes:

  • Llega temprano. Date el tiempo que necesites para llegar tranquilo, sereno y en tu mejor momento.
  • ¿Entrevistas online? Prueba tu micrófono. Tu cámara. Verifica que tu entorno da buena impresión.
  • Conoce el nombre de tu entrevistador. Úsalo. Y recuerda mirarlos a los ojos.
  • Ten una opinión. Nadie espera que tengas todas las respuestas. Pero querrán saber lo que piensas sobre el trabajo, la empresa y la industria.
  • ¿Realmente quieres este trabajo? Dilo. Ser directo es una señal de que sabes lo que quieres en la vida.

Una apuesta firme por la economía circular

Este parece un paso más por parte de la compañía en sus esfuerzos por apostar por una industria de la moda sostenible, al incentivar el alquiler de un traje en lugar de la adquisición de uno nuevo.

En esa línea fue durante la primavera del año pasado cuando, siguiendo su objetivo de utilizar únicamente materiales que provengan de fuentes recicladas o sostenibles para el año 2030, lanzó un vestido creado con una mezcla de vaqueros reciclados y pulpa de madera.

Y la semana pasada H&M se embarcaba en otro proyecto de sostenibilidad más a través de la creación de una isla en uno de los videojuegos de moda, "Animal Crossing: New Horizons" de Nintendo, que está basada en la máquina de reciclaje de prendas de vestir recientemente lanzada por H&M. Esta máquina toma la ropa vieja y la recicla en otra nueva.

Además, los jugadores que visiten la isla pueden aprender más sobre el reciclaje, interactuar con H&M y compartir sus pensamientos sobre la moda circular dejando una nota en el tablón de anuncios de la isla.