Formulario de búsqueda

H&M crea una isla en Animal Crossing para reciclar ropa

  • H&M Looop Island permitirá a los jugadores reciclar sus prendas de ropa del videojuego
  • Es el primer proyecto de la actriz Maisie Williams como Embajadora Global de Sostenibilidad de la marca

H&M fue una de las primeras compañías del fast fashion en apostar por la sostenibilidad. Lo hizo a través de su colección Conscious, elaborada a base de materiales sostenibles y reciclados.

El objetivo de H&M para 2030: utilizar únicamente materiales de fuentes recicladas o sostenibles

El último de los pasos dados por la compañía en esa línea fue la primavera del pasado año cuando, siguiendo su objetivo de utilizar únicamente materiales que provengan de fuentes recicladas o sostenibles para el año 2030, lanzó un vestido creado con una mezcla de vaqueros reciclados y pulpa de madera.

Ahora la compañía, consciente de la importancia de apostar por la digitalización y por llegar a un público joven con nuevos hábitos de consumo, se ha embarcado en un proyecto que une esas dos partes. Y lo ha hecho a través de la creación de una isla en uno de los videojuegos de moda, "Animal Crossing: New Horizons" de Nintendo.

Verá la luz este martes 13 de abril y está basada en la máquina de reciclaje de prendas de vestir recientemente lanzada por H&M. Esta máquina toma la ropa vieja y la recicla en otra nueva.
En la isla lanzada por la marca, los jugadores podrán explorar y reciclar sus atuendos del juego para convertirlos en otros nuevos en la primera estación de reciclaje de ropa de "Animal Crossing".

Además, los jugadores que visiten la isla pueden aprender más sobre el reciclaje, interactuar con H&M y compartir sus pensamientos sobre la moda circular dejando una nota en el tablón de anuncios de la isla.

Maisie Williams, Embajadora Global de Sosteniblidad de H&M

Esta será la primera acción que la marca haga junto a su nueva Embajadora Global de Sosteniblidad, la actriz Maisie Williams. Y es que, a lo largo de 2021, la compañía y la actriz se embarcarán en varias iniciativas en torno a la Economía Circular.

En esta acción que la marca lanza hoy, Williams también estará presente a través de un avatar digital en el videojuego, el Avatar Maisie. Este ha sido creado por animadores 3D de Goodbye Kansas Studio y ha podido verse por primera vez a través de un spot de lanzamiento.
Asimismo, tanto el Avatar como Maisie harán diversas apariciones a lo largo de año para inspirar acciones de la marca, a veces por separado y otras, conjuntamente.

La actriz se ha mostrado emocionada de compartir esta unión con H&M: “No puedo esperar a que todos vean en qué hemos estado trabajando”, ha señalado en un comunicado. Además, trabajará en “estrecha colaboración” con expertos de H&M para impulsar iniciativas de sostenibilidad y dar forma al camino hacia un futuro de moda accesible y circular.

Es hora de actuar y crear circuitos de producción más viables en la moda para proteger nuestro planeta.- Maisie Williams (Actriz)

Por su parte Pascal Brun, Global Sustainability Manager en H&M, ha asegurado que este paso ayudará a alentar a sus clientes y fans a reutilizar, rehacer y reciclar prendas no deseadas. “Es algo en lo que en H&M somos muy ambiciosos. El futuro de la moda debe verse diferente y queremos ser parte de esta solución”.