ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Crece el número de marcas que cancelan su participación en el SXSW por el coronavirus

  • Netflix, Twitter, Amazon, Apple o TikTok ya han cancelado sus intervenciones
  • La organización ha habilitado una sección especial en la web con información para los asistentes
sxsw marcas cancelan paritiipación coronavirus

Cada vez son más las marcas que han cancelado, a causa del coronavirus, su participación en SXSW (South by SouthWest), el encuentro internacional que congrega diversos eventos y conferencias relacionados con la industria del cine, la música, la televisión o los medios digitales en Austin (Estados Unidos).

Estas compañías han cancelado su participación en SXSW

Compañías como Twitter, Facebook, Intel, Mashable, Buzzfeed, TikTok, Amazon, Vevo o Apple han anunciado que no asistirán al encuentro para no comprometer la salud de sus profesionales y equipos, ni tampoco el bienestar de los asistentes, procedentes, en su mayoría, de Brasil, el Reino Unido, Alemania, Canada o Japón.  

La tecnológica IBM y el conglomerado audiovisiual WarnerMedia, incluyendo la cadena televisiva HBO, han cancelado recientemente sus intervenciones como medida cautelar.

En el caso de Mashable, la firma hacía pública su decisión a través de un tuit en el que aseguraba que “debido a las preocupaciones con respecto al coronavirus, hemos decidido cancelar la participación de Mashable House y MashBash en SXSW. Ha sido una decisión realmente difícil, pero la seguridad es nuestra principal prioridad”.

Por su parte, Twitter ha publicado un comunicado a través de su blog oficial informando que su equipo no asistirá a aquellos eventos, festivales, conferencias y viajes que no sean críticos para el negocio. Además, desde la plataforma ha recomendado encarecidamente el teletrabajo a todos sus empleados.

Las medidas de SXSW para luchar contra el coronavirus

Las marcas no son las únicas que se muestra preocupadas por los riesgos para la salud que conlleva la asistencia a este tipo de encuentros multitudinarios. Los ciudadanos también han mostrado intranquilidad ante la celebración de SXSW a través de una campaña en la plataforma change.org que ya ha recogido más de 48.500 firmas.

SXSW colabora con los servicios sanitarios para garantizar la seguridad

La organización es conocedora de esta iniciativa, pero asegura que “SXSW está trabajando diariamente con entidades locales, estatales y federales para planificar la seguridad del evento”, han destacado en su página web.

A pesar de todo, la organización mantiene las fechas para llevar a cabo el encuentro, previsto para los días comprendidos entre el 13 y el 22 de marzo, y ha habilitado una sección especial en su página web oficial que mantiene actualizada con información relativa a las medidas planteadas para velar por el bienestar de participantes y asistentes.

Proveer de toallas y líquidos desinfectantes en todas las áreas de actividad; limpieza exhaustiva de micrófonos y otros dispositivos comunes, así como la incorporación y publicación de las indicaciones del Austin Public Health Disease Prevention son algunas de las acciones puestas en marcha.