Formulario de búsqueda

El coronavirus acumula un millón de menciones diarias en redes

Compartir en:

El coronavirus acumula un millón de menciones diarias en redes

  • En España se han registrado alrededor de 15.000 menciones diarias sobre el tema
  • Se expresan sobre todo preocupaciones sobre la forma de transmisión del virus y las posibilidades de contagio 

Además de estar detrás de la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, el coronavirus es uno de los principales temas de conversación en los medios de comunicación y redes sociales.

En las últimas cuatro semanas se han detectado 29 millones de publicaciones

En relación a estas últimas, la compañía dedicada a la investigación de mercado, Ipsos, ha realizado un análisis sobre la conversación en Internet. Los resultados muestran elevada preocupación por este virus. De hecho, las menciones al tema en redes sociales alcanzan una media diaria de un millón en todo el mundo. Durante las ultimas cuatro semanas se han detectado alrededor de 29 millones de publicaciones y comentarios sobre el tema. Solo en España, las menciones llegan a 15.000 al día en el mismo periodo. Son un total de 429.000 menciones sobre el coronavirus en redes en nuestro país.

De acuerdo con Ipsos, los picos de aumento de comentarios coinciden con los anuncios más importantes. El primero de ellos se produjo el 24 de enero, día en el que se transmitió la comunicación de Presidencia de Gobierno sobre el estado de la crisis. El segundo pico de actividad, el mayor hasta la fecha, se localiza el 31 de enero cuando la OMS declaró la emergencia internacional por este virus. Sin embargo, el análisis indica que los ciudadanos no comentan sobre estos temas, sino sobre sus propias preocupaciones, opiniones o inquietudes.

¿Qué plataformas capitalizan la conversación sobre el coronavirus?

Twitter es una de las plataformas principales en la que se habla del coronavirus. Esta red se lleva un 81% de las menciones, aunque forocoches.com la supera con el 91% de las menciones.

Forocoches.com recoge la mayor parte de la conversación online

Respecto al contenido de estos mensajes, los enfoques se centran en las preocupaciones de la población como la forma de transmisión del virus, las posibilidades de contagio o el seguimiento de la evolución del número de casos y muertes causadas por el coronavirus. En cuanto a los puntos de tranquilidad sobre este tema, los principales son la transparencia en el control y muestreo de los posibles enfermos, así como el trabajo exhaustivo de los laboratorios y científicos para tratar la enfermedad.