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Amazon intenta frenar el aumento de precios en productos sanitarios relacionados con el coronavirus

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Amazon intenta frenar el aumento de precios en productos sanitarios relacionados con el coronavirus

  • El precio de algunos productos desinfectantes se ha multiplicado por cinco
  • El marketplace está eliminando artículos y anuncios que buscan lucrarse de la situación

La demanda de mascarillas, gel desinfectante o toallitas limpiadoras no solo se ha disparado en las farmacias, sino también en los marketplaces. Amazon está luchando contra el aumento de precios que algunos vendedores externos están imponiendo a este tipo de artículos, cada vez más difíciles de adquirir ante los temores de propagación del coronavirus.

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Entre las distintas medidas, la compañía está eliminando miles de productos que estaban a la venta con precios excesivamente elevados. Además, está rechazando y eliminando los anuncios y la publicidad de aquellas marcas que, sin fundamento, están haciendo afirmaciones acerca de las propiedades de sus artículos para evitar el contagio o tratar el virus.

Las ventas de desinfectante han aumentado un 255%

Algunos de los ejemplos más claros de este aumento de precios son las toallitas desinfectantes de la marca Clorox, a la venta por 27,99 dólares, es decir, cinco veces más de lo que costarían normalmente. Por su parte, un paquete de dos botes del desinfectante de manos Purell ha elevado el precio hasta 49,99 dólares, seis veces más que en otras circunstancias.

Atendiendo a los datos ofrecidos por Kantar, las ventas de desinfectante de manos se han incrementado un 255% durante el mes de febrero, mientras que las ventas de jabones líquidos han crecido un 7%.

En Reino Unido, por ejemplo, las autoridades competentes han advertido a los comerciantes acerca del aumento de precios y están tomando medidas para evitar que los vendedores se lucren. Se plantea, incluso, la intervención del gobierno para introducir límites de precios.