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Lego esquiva la crisis de las jugueteras con más inversión

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Lego esquiva la crisis de las jugueteras con más inversión

  • El mayor fabricante de juguetes del mundo planea abrir 160 nuevas tiendas este año con especial foco en China e India
  • También invertirá en e-commerce y en nuevos productos para fusionar los juguetes con experiencias digitales

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que los fabricantes de juguetes no estén pasando por su mejor momento. Los niños juegan cada vez más con consolas y ordenadores y eso afecta a las ventas de juguetes y clásicos de toda la vida como es el caso de Lego. Frente a ello, la compañía danesa ha decidido hacer una fuerte inversión para expandirse.

La estrategia de crecimiento de Lego

El mayor fabricante de juguetes del mundo prevé abrir este año 160 nuevas tiendas en varios países. Hablamos de un incremento de casi el 40%, que se concentrará sobre todo en China e India. En el primer caso, Lego pretende llegar a las 140 tiendas en todo el país, distribuidas por 35 ciudades diferentes. En el caso de India, la de este año será su primera incursión en el territorio abriendo allí sus primeras oficinas.

Lego abrirá sus primeras oficinas en India

Lego también está invirtiendo en nuevos productos, en un intento por fusionar los juguetes físicos con las experiencias de juego digitales. De hecho, recientemente ha lanzado los sets de construcción Hidden Side, que van acompañados de una aplicación de realidad aumentada.

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Además, Lego está inviertiendo en e-commerce con la actualización de sus plataformas online y garantizando que su programa de puntos VIP funcione en todas sus webs.

Un 4% más de ingresos para Lego

Los fondos necesarios para esta importante inversión saldrán del aumento en un 4% de sus ingresos durante el primer semestre del año. La compañía va a sacrificar márgenes de beneficio (en torno a 2.200 millones de dólares) para elevar su inversión.

Marcas como Mattel registran pérdidas de hasta 182 millones

Lo hace justo en el momento en que marcas de su competencia como Mattel, fabricante de Barbie, registran pérdidas de hasta 182 millones y también como learning después del colapso de Toys'R'Us y el mayor distribuidor de juguetes de Escandinavia, Top Toy. 

Niels Christiansen, CEO de Lego, ha asegurado: "Queremos estar presentes, a pesar de todos los cambios que vive el sector. Pero necesitamos que los niños descubran Lego y para ello tenemos que asegurarnos de que llegamos a ellos".