Formulario de búsqueda

Toys’R'Us regresa a Estados Unidos con la apertura de dos tiendas

Compartir en:

Toys’R'Us regresa a Estados Unidos con la apertura de dos tiendas

  • La compañía replicará el modelo de tienda experiencial puesto en marcha en España y Portugal
  • Toys’R'Us había dejado de operar en Estados Unidos el año pasado

Tras cancelar sus operaciones en Estados Unidos en 2018, Toys’R'Us anuncia su regreso al mercado norteamericano con la apertura de dos nuevas tiendas, de la mano de TRU Kids Brands, la antigua dueña de la marca en ese país.

Richard Barry, CEO de TRU Kids estará al frente de la marca en Estados Unidos

Houston y Nueva Jersey serán las ciudades elegidas para este relanzamiento planeado para la próxima campaña de Navidad. En esta nueva etapa, Richard Barry, actual CEO de TRU Kids, tiene pensado replicar la estrategia que la compañía tiene en España y Portugal, con un modelo más experiencial y con menos tiendas.

TRU Kids ha comentado a la prensa generalista que se ha asociado con la startup b8Ta, una tienda minorista con un modelo interactivo experimental, para desarrollar las nuevas tiendas.

Adquirida en 2018 por la sociedad portuguesa Green Swan, este año Toys’R’Us ha cosechado un patrimonio neto superior a 112 millones de euros, al mismo tiempo que ha puesto en marcha un proyecto de expansión que ha incluido la apertura de dos tiendas, en Madrid y el Algarve, así como la renovación de la web, y nuevas categorías de productos sostenibles y dirigidos a los KidsAdults.

Bajo el lema “¡Prohibido no tocar!”, la firma ha también avanzado en la evolución del concepto de sus tiendas, que se convertirán en espacios más visuales y experienciales, con el objetivo de que los niños puedan tocar y probar los juguetes de la exposición, jugar con ellos y disfrutar en diferentes zonas de ocio.

Entre las novedades, Toys’R’Us ha lanzado el YouTube de la marca

Atentos a las exigencias y gustos de los consumidores, la empresa ha sumado nuevos servicios como el espacio Academia, la celebración de fiestas de cumpleaños en las tiendas, los Meet & Greats con Youtubers, además del lanzamiento del canal de Youtube de la marca. 

“Estamos orgullosos de que el modelo que hemos implantado en España y Portugal esté inspirando a otras compañías y sirva de modelo para el sector. Nuestras nuevas tiendas tienen como objetivo que los niños se diviertan, junto a sus padres y familiares, y desarrollen, a través del juego, su creatividad y aprendan de disciplinas como la robótica y el cuidado del medioambiente, entre otros”, ha señalado Paulo Sousa Marques, CEO de Toys’R’Us.