Laguinda rinde homenaje al anuncio de Lotería de Navidad en el bar de Antonio

  • "Asegura tu suerte" es la campaña de PS21 que recupera la idea del aclamado spot creado por Leo Burnett en 2014
  • Laguinda es un seguro que cubre los impuestos de los boletos premiados para cobrar el 100% de la retribución

...

Nostalgia publicitaria es lo que se respira en el anuncio que la compañía creativa PS21 ha creado para Laguinda, un seguro que cubre los impuestos de los boletos premiados y permite así que los ganadores de la lotería puedan recibir el 100% de la retribución del premio. 

"El mayor premio es compartirlo" fue el posicionamiento de Loterías en 2014

El spot es un homenaje al anuncio de Lotería de Navidad ideado por la agencia Leo Burnett en 2014 bajo el posicionamiento de "El mayor premio es compartirlo".
La pieza original contaba la historia de Manuel, un vecino que baja al bar de siempre a felicitar a sus vecinos, agraciados con El Gordo, cuando Antonio, el dueño del bar, le entrega un sobre con un boleto premiado que había guardado para él.

En el anuncio de Laguinda, durante la simulación del momento nostálgico en el que Manuel llora al recibir el sobre con el boleto, PS21 recurre al humor para ejecutar un giro de guión: las lágrimas no son de emoción por recibir el décimo, sino por el 20% en impuestos que debe entregar a Hacienda. En ese momento, Antonio le explica a Manuel que la app Laguinda permite asegurar los décimos y devuelve los impuestos del premio.

La secuela del bar de Antonio

La pieza de PS21 ha sido rodada en el madrileño bar Benteveo y reproduce el local del anuncio original, La Muralla, en el que "no se ha podido grabar el spot porque esos días se rodaba una serie", tal y como explican en una nota de prensa.
Los protagonistas del spot sí son los mismos que participaron en la pieza de 2014: Julián Valcárcel interpreta a Antonio, el dueño del bar, y Alfonso Delgado es Manuel, el vecino malogrado.

Noticias Relacionadas

Ya está aquí el Anuncio de Lotería de Navidad 2021

"Nos imaginábamos que debe de escocer un poco cuando, después de haber ganado, te enteras de la cantidad que debes pagar a Hacienda", cuenta Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21. "Y así es como llegamos a la idea de que, si ya vimos a Manu llorar de emoción en aquel bar al enterarse de que le había tocado, ¿qué reacción tendría al saber que tendría que pagar un pastón? Un pequeño homenaje en forma de parodia, con mucho respeto y cariño, a lo que consideramos una de las piezas más icónicas de los últimos años".

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: Laguinda
  • Campaña: Asegura tu suerte
  • Sector: Loterías y Apuestas. Seguros
  • Contacto cliente: Iván García, Beatriz Alvear y Juan Bengoechea
  • Equipo Creativo: Equipo PS21
  • Equipo de cuentas: Equipo PS21
  • Equipo de estrategia: Equipo PS21
  • Agencia producción: Instinto