Las nubes de azúcar, popularmente conocidas en los mercados anglosajones como marshmallows, nacen para ser mordidas, tostadas, fundidas, o zambullidas en chocolate. Su destino está escrito en el momento en que salen de la bolsa, y Jet-Puffed, marca propiedad de The Kraft Heinz Company, lo ha reflejado en una nueva campaña publicitaria.
Cada personaje cuenta con su propio diseño y personalidad
De la mano de la agencia creativa Gut Miami, la marca ha creado, por primera vez, una serie de personajes basados en las diferentes formas de consumo del producto. Cada uno de ellos cuenta con su propia personalidad, aunque el diseño visual está inspirado en el que Jet-Puffed ha utilizado en años anteriores para su publicidad. Así, ha presentado a Chip, la nube mordida; a Duncan, la que se moja en chocolate; o a Pierce, al que se ensarta en un palo para tostar al fuego. Y a todos ellos les ha dado un final fatal, pero delicioso para quien los disfruta, en un spot que apuesta por la sátira y cierto humor negro.
“Love ’Em to Death" (Quiérelos hasta la muerte) presenta a los personajes disfrutando mientras son masticados, quemados o ahogados en chocolate; todo ello al ritmo de la canción “Love hurts”, de la banda Nazareth. “El amor duele, pero nuestros marshmallows existen para ser alegremente sacrificados por tu disfrute. Así que adelante, apuñala, derrite, ahoga y quema a nuestros pequeños amigos esponjosos. Lo prometemos, les encanta”, han explicado desde la marca al compartir el spot.
La campaña trae a la memoria la premiada "Dumb Ways to Die", creada por McCann Melbourne para Metro Trains.
La nueva plataforma de Jet-Puffed nace de una verdad de producto, que las nubes de azúcar existen para ser sacrificadas, pero también sirve para revitalizar la marca. “La irreverencia y el humor de esta plataforma nos permite redescubrir la icónica voz de la marca, conectar con nuevas generaciones y expandirnos más allá de la comida hacia el entretenimiento”, ha comentado Jess Vultaggio, Vicepresidenta de Creatividad e Innovación en Kraft Heinz, según recoge AdAge.
El lanzamiento de esta campaña de marca pretende trabajar la diferenciación de Jet-Puffed, especialmente en un contexto en el que los lineales de los supermercados se han llenado de los productos de la competencia y de los de las marcas de distribución. El objetivo de la marca, con una trayectoria de más de 70 años, es romper esa homogeneidad a través de la conexión emocional.
Noticias Relacionadas


“A veces, las verdades simples pueden desatar un mundo de creatividad"; ha comentado Todd Kaplan, Director de Marketing de The Kraft Heinz Company para Norteamérica, a través de LinkedIn. "Por primera vez, Jet-Puffed ha desarrollado un elenco de personajes de marca, cada uno con su propio nombre, personalidad y forma preferida de ser devorados con dolor, aportando un nuevo nivel de creatividad a esta categoría a menudo comoditizada".
Como parte de la campaña, la marca profundizará en las particularidades de cada personaje a través de diversas piezas en redes sociales. También está apostando por presentar a las distintas nubes de azúcar en otros soportes, como The Sphere en Las Vegas.