En un momento en el que las posibilidades de la inteligencia artificial ha deslumbrado a la industria publicitaria, dando como resultado tanto acertadas creatividades como fiascos de marketing, algunas marcas confían en el regreso a los básicos. Es decir, comunicar a los consumidores que su producto es, sencillamente, bueno. Y eso es lo que la marca de bebida de almendra Almond Breeze hace en su nueva campaña, protagonizada por el grupo musical Jonas Brothers.
Recurriendo a la parodia, el spot plantea un pitch por parte de un grupo de creativos a los hermanos Jonas
Ideado por la agencia McKinney, el anuncio “The Pitch" explora precisamente, el crecimiento de conceptos publicitarios cada vez más extravagantes derivados de las oportunidades que brinda la IA. Recurriendo a la parodia, el spot plantea un pitch por parte de un grupo de creativos a los hermanos Jonas, quienes se muestran confusos ante las delirantes propuestas: una lucha contra "monstruos lácteos" intergalácticos, un sugestivo spot en el que aparecen sin camiseta, con un fantástico reparto de lecha a lomos de una almendra gigante.
Todos ellos ideas completamente desalineadas a ojos de los Jonas Brothers en lo que respecta a su colaboración con Almond Breeze. Son ellos mismos los que terminan sugiriendo dejar de lado los trucos de la inteligencia artificial y apostar por un posicionamiento más simple y efectivo: decirle a la gente que Almond Breeze "es realmente bueno".
El anuncio ha contado con producción de CYLNDR Studios.
Tal y como señala la marca en un comunicado, la campaña busca celebrar que la colaboración con embajadores y la co-creación creativa siguen siendo fundamentales frente al auge de la inteligencia artificial. Es más, los Jonas Brothers han participado activamente en cada paso del proceso creativo para que el anuncio reflejara su personalidad, su enfoque humorístico y su característica autenticidad.
"Esta colaboración con los Jonas Brothers representa todo lo que es Almond Breeze: autenticidad, creatividad y el compromiso de brindar conexiones reales y significativas a nuestros consumidores", ha comentado Maya Erwin, Vicepresidenta de Innovación e I+D de Blue Diamond Growers, grupo propiedad de la marca. "La participación de los hermanos en cada decisión creativa hizo que esta colaboración fuera realmente especial y singularmente significativa".
Noticias Relacionadas

Reino Unido prohíbe la publicidad online de comida basura y en televisión antes de las 21:00
{"id":28372,"titular":"Reino Unido prohíbe la publicidad online de comida basura y en televisión antes de las 21:00","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/reino-unido-regulacion-publicidad-comida-basura.jpg","path":"/actualidad/reino-unido-prohibicion-comida-basura-television-online"}
El anuncio de Almond Breeze trabaja la relevancia cultural de la marca al abordar el debate sobre el contenido generado por inteligencia artificial y hacerlo de la mano de un grupo musical icónico, y desde una perspectiva legítima. Recurre al humor para conectar y profundizar la interacción con el público objetivo y señalar lo fácil que es generar contenido hoy en día, pero complejo que es crear algo que realmente tenga repercusión.