Formulario de búsqueda

Esta marca de jabones incorpora un packaging que se disuelve en la ducha

  • Cada producto de la marca Plus está envuelto en una bolsa soluble hecha de pulpa de madera
  • El gel de ducha, en forma de toallita, se disuelve en contacto con el agua

Los ciudadanos están acostumbrados a que los envases que contienen sus productos estén hechos, en gran parte, con plásticos. Aunque son muchas las compañías que están empezando a incorporar otro tipo de packaging más responsable con el Medio Ambiente, aún quedan pasos por dar.

Coca-Cola prepara un prototipo de botella de papel en Hungría

Por ejemplo, Coca-Cola anunció recientemente la creación un nuevo sistema de tapones adheridos en sus botellas de plástico con el objetivo impulsar la recogida (y reciclado) de los mismos y, de esta manera, contribuir a eliminar los residuos generados por los envases. Asimismo, en Hungría está preparando un prototipo de botella fabricada con papel.

Yendo un paso más allá, en lo que a nuevas fórmulas se refiere, existe una compañía que, consciente de la cantidad de plástico generado con los famosos fideos o tallarines instantáneos, ha creado un envase que se convierte en su propia salsa. Se llama Holly Grounds y el packaging está hecho de un bioplástico comestible a base de almidón insípido que se disuelve en contacto con agua hirviendo.

Existen otras alternativas con formatos parecidos. Plus, por ejemplo, es la marca de jabones con packaging zero waste. Esto significa que están creados para disolverse en contacto con el agua, descomponiéndose sin dejar rastro.

...

 

En datos, la utilización de botes, botellas o envases de plástico por parte de la compañía es cero. Además, se reducen las emisiones de CO2 en un 80%, además de usarse un 38% menos de agua durante la producción, en contraposición a los embotellados tradicionales.

_alt_

Esto es así porque el gel de ducha en realidad tiene forma de toallita de un solo uso -hoja, como lo llaman ellos-, por lo que su fórmula no contiene agua. Se convierte en un limpiador completo con solo agregarla y todo su contenido, tanto el gel como su envase, se disuelve por el desagüe mientras la persona se ducha.

Asimismo, la tinta no es tóxica, sino bio-renovable, y está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos porque se disuelve sin dejar rastro. A esto hay que añadirle que la cremallera que incluye la bolsa también es compostable, al estar elaborada con base biológica. Su objetivo es poder disolverse a la vez que mantiene el producto lejos del oxígeno o humedad que pueda alterar su correcta composición.

Plus también tiene pensado, en sus propias palabras, compensar el 110% de sus emisiones al asociarse con Pachama para proyectos de reforestación. "Sabemos que las compensaciones de carbono no son una solución al cambio climático, pero las compensaciones verificadas son un pequeño paso que podemos dar en la dirección correcta", explican a través de su web.