ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Pepsi también apuesta por las botellas de plástico reciclado

  • España es el primer mercado de PepsiCo, a nivel mundial, en lanzar la nueva botella
  • Coca-Cola España y Bezoya también utilizan plástico 100% reciclado en sus envases
 pepsi-co-apuesta-botellas-plastico-reciclado

La compañía PepsiCo España se une a la apuesta del sector de las bebidas, anunciando que lanzará al mercado, a partir del año que viene, toda la gama Pepsi en botellas 100% de plástico reciclado.

PepsiCo reducirá un -74% el uso de plástico virgen en sus bebidas

Esta acción permitirá reducir en un -40% la huella de carbono de PepsiCo. Además, la compañía ha anunciado que España se convertirá en el primer mercado, a nivel mundial, en lazar la nueva botella.

La empresa de refrescos ya había dado un gran paso hacia la sostenibilidad, incorporando un 50% de plástico reciclado (rPET) en las botellas de 2 litros- su formato más comercializado- en las marcas Kas, 7Up y Pepsi. Con la incorporación del 100% de material reciclado, la marca reducirá un -74% el uso de plástico virgen en el total de su porfolio de bebidas.

En 2021 se eliminarán las anillas de plástico de las latas

Este hito ha sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar un 100% plástico reciclado en bebidas carbonatadas de forma segura y al creciente suministro de calidad de este material en Europa.

"Queremos liderar una recuperación verde en España"

Debido al diferencial de precio existente entre el plástico virgen y plástico reciclado para uso en bebidas carbonatadas, la compañía invertirá en España alrededor de 2 millones de euros en un año.

"Queremos liderar una recuperación verde en España y uno de los pasos para lograrlo es acelerar nuestro compromiso en materia de circularidad de envases para asegurar que ningún plástico se convierta en residuo", afirma Narcís Roura, Director General de PepsiCo en el suroeste de Europa.

Además, la marca no solo apuesta por el reciclado, también ha anunciado la eliminación de las anillas de plástico que agrupan las latas para 2021- serán remplazadas por cartón tras una inversión de más de 3 millones de euros en la planta de bebidas de Álava.

_alt_


Otros de los compromisos de PepsiCo, en materia de sostenibilidad, son reinventar sus envases y la forma que los consumidores disponen de sus productos. Para ello, la compañía ha comenzado a comercializar su botella de 2L, un 6% más ligera que la anterior; además de crear SodaStream, un dispensador doméstico de refrescos que elimina la botella de plástico.

Un sector cada vez más comprometido con el medio ambiente

PepsiCo no es la única marca que ha anunciado recientemente un embotellado más sostenible. Este mayo, Coca-Cola España presentaba sus primeras botellas de plástico 100% reciclado. Este nuevo packaging se incorporaba de la mano de su marca de agua premium, Glacéau Smartwater.

Noticias Relacionadas

Bacardi presenta su nueva botella sostenible

L'Oréal, Lanzatech y Total presentan una botella fabricada a partir de emisiones industriales de carbono

Otra compañía que apuesta por el embotellado con materiales eco-friendly ha sido Bezoya, la marca de agua de Pascual, que lleva desde 2017 utilizando plástico reciclado en sus envases. El último compromiso de la marca ha sido el de devolver al ciclo 187 millones de botellas de 1,5 litros en 2020, dejando de utilizar 4.600 toneladas de plástico.