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Coca-Cola ya comercializa en España botellas de plástico 100% reciclado

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Coca-Cola ya comercializa en España botellas de plástico 100% reciclado

  • El packaging se incorpora a la oferta de su marca de agua premium Glacéau SmartWater
  • Coca-Cola ha invertido 180 millones de euros en la innovación aplicada a los envases sostenibles

Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento de sus primeras botellas de plástico 100% reciclado en nuestro país. Con esta acción, la compañía sigue avanzando hacia su objetivo de reducir los residuos que genera con su actividad, situando la economía circular en el centro de sus decisiones y aplicándola al ciclo de vida de sus envases.

La compañía ya tiene compromisos en la península con su estrategia "Avanzamos"

El lanzamiento se enmarca dentro del plan global de envases “World Without Waste” (Un mundo sin residuos), con el que la compañía persigue que una botella de cualquiera de las bebidas pertenecientes a su portfolio de marcas pueda convertirse en otra botella nueva.
En España este plan se aterriza en la estrategia de sostenibilidad “Avanzamos”, que recoge los compromisos de la compañía a través de seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

9.000 toneladas menos de plástico virgen en Europa Occidental

Este nuevo packaging se incorpora a la oferta de bebidas de Coca-Cola en España de la mano de su marca de agua premium, Glacéau Smartwater. Con esta apuesta por la innovación en sus envases, la compañía se compromete a ahorrar 9.000 toneladas de plástico virgen en Europa Occidental.

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En todo este proceso para conseguir envases más sostenibles tiene un peso muy importante el ecodiseño. Coca-Cola ha creado para ello la "Sustainable Packaging Office" y, dentro de ella, el "Packaging Innovation Hub". Con una inversión de 180 millones de euros en tres años, el objetivo de estos grupos de trabajo es acelerar la innovación en envases sostenibles en toda Europa occidental.

La compañía diseña los envases teniendo en cuenta la huella ambiental asociada a su producción, distribución o consumo para minimizarla. Para ello opta por fuentes orgánicas o materiales reciclados.
En la actualidad las botellas de plástico que comercializa en España y Portugal contienen un 25% de material reciclado y en 2022 pretende que esta cifra se extienda al 50% de sus envases.