Formulario de búsqueda

Bacardi presenta su nueva botella sostenible

  • La empresa de destilados es la primera en crear una botella 100% biodegradable
  • La nueva botella de la marca sustituirá a 80 millones de botellas de plástico

La industria de las bebidas espirituosas está adoptando nuevas fórmulas y no son precisamente en los ingredientes de sus destilados. Ante la caída de su peso en la industria por las nuevas medidas que han surgido a raíz de la pandemia y la aparición de las aplicaciones de citas como un competidor directo, las compañías del sector han tenido que reinventarse.

Desde 2016 Bacardí ha intentado eliminar todas las pajitas de plástico de sus cócteles

Uno de los campos en los que se están enfocando es la sostenibilidad. Empresas líderes como Bacardí se han comprometido con varias iniciativas para reducir su impacto en el medioambiente. Desde 2016, la marca apostó por eliminar todas las pajitas de plástico de un solo uso en sus cócteles, al igual que anunció McDonald's España a principios del año.

Ahora vuelve a declarar la guerra al plástico pero, en esta ocasión, al de sus botellas. Bacardí ha anunciado que para 2023 sustituirá sus 80 millones de botellas de plástico (3.000 toneladas) por unas 100% biodegradables.

La nueva botella no deja microplásticos nocivos

Aunque la mayoría de los envases que tienen las firmas del grupo Bacardí son de cristal, también ofrecen botellas de plástico como complementos a sus productos principales.

...

Este avance ha sido posible gracias a su colaboración con Danimer Scientific, un desarrollador y fabricante de productos biodegradables. Los plásticos a base de petróleo utilizados por Bacardi serán reemplazados por Nodax™ PHA, un biopolímero que proviene de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja.

Mientras que una botella de plástico normal tarda más de 400 años en degradarse, la nueva botella del grupo tardará 18 meses en desaparecer, sin dejar microplásticos nocivos.

También crearán una botella de papel

La estrella de la casa, el ron Bacardí, será la primera bebida alcohólica que se distribuirá en la nueva botella, antes de que este material biodegradable se implemente en toda la cadena de suministro del grupo.

“Bacardí siempre ha creído en respetar los recursos naturales del mundo y actuar de manera responsable, desde el abastecimiento sostenible de nuestra caña de azúcar hasta el agua y la energía que se utilizan para hacer nuestro ron”, comenta Ned Duggan, Vicepresidente Senior de ron Bacardí.

Además de la nueva botella para bebidas alcohólicas, Bacardi creará una botella de papel de origen sostenible como una solución alternativa más a sus botellas de plástico a base de petróleo. Un movimiento similar al que anunciaba Diageo este verano para las botellas de Johnnie Walker.