Formulario de búsqueda

Coca-Cola probará en España un nuevo formato de cierre en sus botellas de plástico

  • La compañía introducirá un nuevo sistema de tapones adheridos en sus botellas de plástico
  • La producción de los envases con los nuevos tapones empezará en mayo de 2021

Coca-Cola Europa va a poner en marcha en España una prueba piloto para introducir tapones adheridos a las botellas de plástico. La producción de este nuevo formato comenzará en mayo de 2021 y tendrá una duración de once semanas.

El nuevo cierre de Coca-Cola se implantará en todo Europa

La nueva medida- acogida por las disposiciones de la Unión Europea (UE) sobre los cierres de los envases de plástico de un solo uso- tiene como objetivo impulsar la recogida (y reciclado) de los tapones de las botellas de este material, y así contribuir a eliminar los residuos generados por los envases.

La compañía planea incorporar este cierre de forma gradual en todo Europa, con el objetivo de cumplir el plazo en 2024. "A medida que comencemos a implantarlos, aprovecharemos la oportunidad de utilizar nuestros envases para promover mensajes de reciclaje, impulsando la recogida tanto de la botella como del tapón", declara Francis Delecluse, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europa.

Más de 4 millones de envases para la prueba

Durante el periodo de prueba en España se pondrán a la venta al menos 4 millones de envases con el nuevo cierre en botellas de 500 ml de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schuss. Desde la compañía señalan que la prueba piloto en España servirá para comprobar la producción y el rendimiento de los tapones en climas cálidos.

...


Estas botellas se fabricarán en la embotelladora de Barcelona y se comercializarán durante el verano en tiendas, y puntos de venta seleccionados, en Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias, así como en el centro y sur de la Península.

Para comunicar el nuevo cierre a los consumidores, los tapones tendrán el siguiente mensaje: "Nuevo tapón, por favor recíclame"; además de diferentes estrategias de marketing online y en tiendas.

"Un mundo sin residuos"

Con el objetivo de lograr "Un Mundo Sin Residuos", Coca-Cola España puso en marcha un proyecto llamado "Mares Circulares", que tiene como objetivo limpiar las costas, las zonas protegidas y los fondos marinos. Desde su lanzamiento en 2018 se han recogido más de 1,2 toneladas de residuos en España y Portugal.

Coca-Cola España cuenta con un proyecto para limpiar las costas de residuos

"Nuestro objetivo es recoger una botella o lata por cada una que vendemos, garantizando que todos nuestros envases se reciclen y que ninguno acabe como residuo en nuestros océanos o en el medio ambiente", apunta Juan Ignacio de Elizalde, Director General de Coca-Cola Iberia

Además, recientemente, la marca ha anunciado que lanzará en Hungría el primer prototipo de botella de papel, producida a partir de materiales 100% reciclables. Este nuevo diseño se lanzará con una edición limitada de 2.000 botellas de la bebida vegetal AdeZ.